lunes, 21 de marzo de 2011

DISTRITO 3 DE EL ALTO, INTENSIFICA AMPLIADOS VECINALES DEL AUTO TRANSPORTE

El Alto, 21 Mar. (Atipiri).- Los presidentes y presidentas de las zonas del distrito municipal 3 de la ciudad de El Alto, se encuentran intensificando los ampliados vecinales para determinar una posición sobre si se eleva o no los pasajes del transporte público, misma que se hará conocer en el ampliado distrital del próximo 6 de abril, donde se definirá la posición de todo el distrito con referencia al posible incremento de pasajes.  
Santiago Márquez, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) en el distrito municipal 3, en declaraciones a Radio Atipiri explicó que a la fecha cada una de las 108 zonas de éste distrito realizan reuniones vecinales para determinar una posición a nivel zonal misma que será sujeta de consenso a nivel distrital hasta el 6 de abril. “Lo que estamos haciendo es que los vecinos y vecinas de base sean los que aporten a la solución de este problema, hay sectores del distritos que tienen muchos problemas con el mal servicio del transporte público”, afirmó.

Indicó que el principal problema que enfrentan a diario los vecinos y vecinas es el recorrido por tramos, malos tratos, incumplimiento de rutas por parte de las líneas de minibuses, razón por la cual se proponen hallar soluciones consensuadas e integrales para resolver definitivamente el problema del auto transporte.  “Tiene que haber una solución a lo grande ya no soluciones coyunturales” aseguró.

Según Márquez, en las primeras asambleas vecinales los vecinos y vecinas rechazaron la propuesta de los chóferes alteños de elevar los pasajes de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, por el contrario exigen al transporte alteño mejorar el servicio en las zonas.

Recordemos que la Comisión Interinstitucional, integrada por la FEJUVE, Alcalde Edgar Patana, Central Obrera Regional (COR) y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto; se acordó iniciar con las Cumbres Distritales a partir del 1 de abril con el distrito municipal 6 y terminar la cumbre en el distrito municipal 7.  En éstas Cumbres Distritales, la comisión interinstitucional consultará a los vecinos y vecinas sobre si se eleva o no los pasajes del transporte público en ésta ciudad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario