lunes, 21 de marzo de 2011

POSTERGAN DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR ALTEÑO PARA ABRIL

El Alto, 21 Mar. (Atipiri).- La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la comisión de Educación y Cultura de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, confirmó que recién en el mes de abril las cinco empresas alimenticias realizaran la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE) gestión 2011, debido a que aún el municipio continúa con los procesos de contratación con las empresas alimenticias.  
Peñaloza, explicó que el pasado 28 de febrero el municipio alteño, hizo la apertura de sobres de las empresas proponentes para la distribución del desayuno escolar, tras un proceso de selección ganaron cinco empresas: SOALPRO, BANA BENI, LA FRANCESA, PAN CASERO Y TKLIM.

Indicó que a la fecha el municipio alteño continúa realizando los procesos de contratación y verificación de irregularidades a las empresas para evitar contrataciones ilegales. La autoridad espera que a partir del mes de abril se inicie la distribución del nuevo alimento complementario.

Según Peñaloza, se retrasa la entrega de Desayuno Escolar, gestión 2011, hasta el mes de abril por demoras en el proceso de contratación legal a las cinco empresas. “Los jóvenes, niños y niñas estudiantes de la ciudad de El Alto, estarían recibiendo el alimento complementario de la gestión 2011. Estamos en un proceso de contratación, no es fácil”, aseguró.

Según Peñaloza, actualmente los estudiantes de primaria y secundaria de El Alto, reciben el Desayuno Escolar, producto de los remanentes de la gestión anterior y recién a partir del mes de abril, se distribuirá el nuevo menú escolar.  

Manifestó que en ésta gestión los estudiantes de primaria y secundaria recibirán el Desayuno Escolar diferenciado, con el propósito de que el alimento de los niños y niñas apoye al desarrollo nutricional y el alimento de los jóvenes para fortalecer el crecimiento.

Además, señaló que en las unidades educativas se está realizando el control de peso y talla de los estudiantes y comparar estos datos con los registros a fin de año, con el propósito de conocer si existieron mejoras con el nuevo menú escolar implementado en El Alto con los estudiantes. “Eso nos permitirá mejorar el menú del desayuno escolar para la otra gestión, si hemos tenido resultados positivos y si no tenemos que mejorarlo”, apuntó.

En el nuevo alimento complementario se tendrá frutas de temporada como banano, naranja, mandarina y en la ración sólida se tienen galletas de quinua, pirotines de cañahua, pucacapas con queso y otras y en ración liquida se tiene yogurt enriquecidos, leche chocolatada, leche de vaca con avena, leche de soya, entre otras que se distribuirán de manera diferentes cada día y semana.

En la ciudad de El Alto, se tiene 440 unidades educativas, de ellas 370 establecimiento son públicos y el resto son privados y de convenio. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario