lunes, 21 de marzo de 2011

IMPUTAN AL COMANDANTE DE LA POLICÍA DE LA PAZ Y A OTROS CUATRO UNIFORMADOS


La Paz, 21 Mar. (Atipiri / Erbol).- Los fiscales del caso Caranavi presentaron ante un juzgado cautelar la resolución por las dos muertes ocurridas en mayo del año pasado y entre los imputados se encuentra el actual comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Roberto Torres.

También están imputados los coroneles Carlos Sarabia, Américo Romero, Cristóbal Rolando Ramos Aramayo y Julio Félix Cruz.
Mientras el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti; ex comandante de la Policía Nacional, el general Oscar Nina; el ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico; el actual comandante de la Policía Boliviana, Óscar Ciro Farfán; no están incluidos en la imputación.

Aunque el abogado de los familiares de los dos fallecidos en Caranavi, Jorge Quiroz, aseguró que estas ex y actuales autoridades que no están imputadas tienen plena responsabilidad administrativa en la violenta intervención policial del pasado 7 y 8 de mayo.

“Ellos tienen responsabilidad administrativa, porque existía un plan de operación que se supone que fue autorizado por las más altas autoridades, además el mismo presidente Evo Morales dijo o confirmó que él ordenó el ingreso de la Policía a Caranavi”, afirmó.


Aseguró que los padres de los dos jóvenes fallecidos David Calisaya y Mario Fidel Hernani, además de los dirigentes de Caranavi, encontraron los elementos suficientes para querellarse en contra de los excluidos de la resolución.

“Se encontró cierta responsabilidad en esas personas, por eso se las querelló, los papás de los fallecidos se basaron además en datos proporcionados de los dirigentes de Caranavi”, sostuvo.

Los delitos por los que los padres de los fallecidos presentaron la querella inicialmente fueron por los presuntos delitos de asesinato, homicidio y lesiones graves, seguidas de muerte.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario