martes, 24 de mayo de 2011

ASAMBLEÍSTAS PACEÑOS GOLPEAN A UN EX MINISTRO EN LA CORTE SUPREMA


Ex ministro Adalberto Kuajara.
Chuquisaca, 24 May. (ATIPIRI / Erbol).- El asambleísta departamental de La Paz Roberto de la Cruz y otro de sus colegas agarraron a puñetazos la mañana de este martes al ex ministro de Trabajo, Adalberto Kuajara, antes de que este acusado por la masacre de octubre de 2003, ingrese a una audiencia del juicio oral sobre el caso en la Corte Suprema de Justicia.
De la Cruz y su acompañante estaban furiosos porque en las pasadas horas, el alto mando militar de 2003 (entre ellos el general Juan Veliz Herrera) solicitó al Tribunal de Sentencia la suspensión de los fiscales de recurso asignados al caso, Milton Mendoza y Mirna Arancibia.

“Por qué pidieron la suspensión de los fiscales, por qué, asesino, asesino…”, manifestó De la Cruz, al golpear a la ex autoridad del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien huyó a los Estados Unidos tras la masacre de octubre.

La Policía aprehendió a los agresores y los trasladó de inmediato a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Sucre en calidad de arrestados.

Cuajara, tras la golpiza, ratificó que es inocente dentro del caso de la masacre de octubre porque nunca habría formado parte del círculo de ministros que habrían decidido la masacre.

Me dieron “golpes cobardes y sorpresivos porque fueron por atrás, un hecho protagonizado por individuos y personas que ofenden la convivencia democrática, por lo tanto este tipo de agresiones son simple y llanamente resultado de mentalidades enfermizas”, sostuvo el ex ministro de Trabajo.

El asambleísta Adelio Tito ratificó que sus colegas estaban molestos porque con la solicitud de suspensión de los fiscales de materia sólo se está buscando retardar más la justicia.
Anunció que tomarán acciones junto a dirigentes de las 20 provincias de La Paz para que de una vez se dicte la sentencia en el juicio oral.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario