martes, 24 de mayo de 2011

EXIGEN CAMBIO DE FISCALES POR DEMORAS AL CASO DE DESTROZOS A SEDE DE LA COR ALTEÑA


Dirigente Sebastián Condori (ATIPIRI).
El Alto, 24 May. (ATIPIRI).- Sebastián Condori, ejecutivo de la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), demandó el cambio de un fiscal y dos investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de ésta ciudad; por no haber iniciado las investigaciones y los procesos pertinentes a un mes, sobre el caso de los destrozos de que sufrió esta Organización Social el 18 de abril.

Condori, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; denunció que los investigadores de la FELCC El Alto y el Fiscal Adán William Verastegui, no avanzaron “nada” en la investigación para hallar a los responsables de los destrozos que sufrió la COR; por el contrario aseguró que los peritos más se dedican en dilatar los trámites.

Manifestó que como organización social, palparon la retardación de justicia, por que a criterio de Condori, hasta el momento la investigación sobre los destrozos de la COR, no se iniciaron en la fiscalia alteña.

“No hay inicio en el proceso de investigación y no podemos ingresar, ante la lentitud, ante la poca voluntad; pues tenemos que esperar. Lo más triste tenemos que esperar. Si la población no exige, no se mueve nada en la fiscalia. Lamentablemente esa es la forma como funciona nuestra fiscalia”, afirmó.

De acuerdo a Condori, en los pasillos de la fiscalia de la ciudad de El Alto, pudo evidenciar la parcialización de algunos fiscales que favorecen la agilización de casos en desmedro de otros casos, por muy graves que sean.

Manifestó que los ejecutivos de la COR El Alto, se encuentran urgidos para realizar los mantenimientos en las infraestructuras deterioradas, cambio de vidrios, cambio de muebles, entre otras.

Aseguró que los ejecutivos de la COR, para hallar justicia acudieron legalmente a la Fiscalia y a la FELCC; pero dijo que ahora se llevan una mala imagen de los operadores de justicia; por las trabas que presentan uno y otro sector para dilatar el caso.

Según Condori, en un mes la Fiscalia y los dos investigadores de la FELCC, debían de mostrar avances en la investigación por la abundancia de pruebas graficas, videos y testimonios para identificar a los responsables que destrozaron parte de las infraestructuras de la COR El Alto.

“Unas simples notas que hemos solicitado a la Fiscalia no salen, casi un mes ésta tardando nuestra solicitud de un requerimiento fiscal a la policía mal redactada y la policía nos devuelve y tenemos que enviar al Fiscal. Que actitud negligente, como funciona. Como Fiscales nos sirven”, aseveró muy molesto.

Al momento en la puerta principal de la COR El Alto, cinco efectivos policiales mantienen un resguardó policial a las infraestructuras de la Sede para evitar nuevos destrozos.

RECORDEMOS

El pasado 18 de abril, dos bandos liderados por los dirigentes Braulio Rocha y Henry Illanes que se encuentran en disputa por la presidencia de la Federación de Gremiales de El Alto, desataron un violento enfrentamiento entre ‘gremialistas’ de uno y otro sector, quienes reaccionaron con palos, piedras y petardos al frente de los ambientes de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, que fueron destruidos.

Desde la mañana de este lunes, un grupo de gremiales afines al dirigente Braulio Rocha se apostaron al frente de la COR para impedir la llegada de otro sector de dirigentes y afiliados disidentes de la Federación de Gremiales de El Alto, para ello portaban palos y piedras.

Al promediar las 11:02 de la mañana, uno de los gremiales del sector de Henry Illanes, lanzó un artefacto casero que explotó muy cerca del otro bando de gremiales, los cuales respondieron con piedras, palos; entonces ambos grupos se lanzaron al ataque uno en contra del otro.

A las 11:20 de la mañana, los gremiales afiliados a Henry Illanes dispersaron al otro bando y controlaron las afueras de la COR El Alto.
A esa hora llegó un primer contingente de 23 efectivos policiales, los cuales fueron reforzados hasta llegar a 50 efectivos policiales, quienes impidieron mayores enfrentamientos. La policía no utilizó agentes químicos contra ambos bandos de gremialistas, tampoco se registró heridos.

Henry Illanes Zurita, uno de los dirigentes de la Federación de Gremiales de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que presuntamente los dirigentes de de ésta Federación Braulio Rocha y Rodolfo Mancilla, cometieron una serie de atropellos, malos tratos en contra de las mujeres gremiales.

Afirmó que su persona fue elegida en un congreso de Gremiales de El Alto y rechazó el liderazgo del dirigente Braulio Rocha, quién presuntamente se “aferra a la dirigencia de los gremiales”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario