domingo, 8 de mayo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, ENTREGA PLANIMETRÍA A ZONA JUNT´UMA COBIJA DE DISTRITO 8


Alcalde entrega planimetria.
El Alto, 8 May. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, realizó la entrega de planimetría a la zona Junt´uma del distrito municipal 8; mismo que fue aprobado con la Ordenanza Municipal 23/2011. La planimetría beneficia a un total de 169 vecinos de la urbanización Junt´uma Fabril Cobija, que adquirieron este documento luego de una espera de 8 años.  
 
La entrega se realizó en un acto especial con la presencia de autoridades municipales, concejales, dirigentes y vecinos de la zona.
“Como siempre cumpliendo con nuestro pueblo en sus diferentes necesidades, como en este caso entregando esta planimetría, un documento que es muy importante para el progreso de las zonas”, afirmó la primera autoridad edil, Edgar Patana.

Asimismo, Patana, señaló que durante este mes, por el aniversario del Distrito 8, se esta priorizando la entrega obras en este sector beneficiando a los vecinos de las diferentes  zonas que viven en este distrito.    
 
El presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera, señaló que el Concejo esta trabajando en la aprobación de las planimetrías, ya que las zonas que no cuentan con este documento son propensas a que los loteadores se beneficien y se aprovechen de la gente que tiene la necesidad de contar con un lote de terreno. 
 
“Durante nuestra primera gestión de gobierno en el municipio, hemos priorizado en documentar a nuestras zonas para que puedan lograr más obras” aseveró Maquera.
 
El presidente de la urbanización Junt’uma Fabril Cobija, Jorge Quispe Huanca, se refirió a la postergación en la que se encontraba la zona al no contar con su planimetría, ya que no podían realizar ningún trámite para la ejecución de sus obras” complementó Quispe.
 
“Luego de tantos años de espera al fin hemos cumplido con nuestra zona y vamos a poder realizar nuestros tramites para contar con obras, como ustedes pueden ver nuestra zona esta muy postergada nos hacen falta obras, agradecer a nuestras autoridades  y  también a los propietarios que nos han apoyado durante este tiempo” mencionó  Quispe.    
 
Francisca Limachi, vecina de la zona dijo, que se siente más segura de contar con su casa, “Estamos alegres por contar con nuestro certificado de nacimiento, cuando no teníamos parecíamos como un niño indocumentado y decirle al alcalde gracias por nuestro certificado que siga adelante con mucha fuerza”, dijo Limachi.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario