domingo, 8 de mayo de 2011

CONCEJALA PEÑALOZA: EL LUNES SE NORMALIZA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR 2011 EN EL ALTO


Concejala Delia Peñaloza/Atipiri.
El Alto, 8 May. (ATIPIRI).- Después de algunos problemas ocasionados por algunos funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); a partir de éste lunes 9 de mayo, se garantiza la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE) de la gestión 2011 en los 14 distritos municipales con que cuenta la ciudad de El Alto; para ello se aprobó los contratos con cuatro empresas proveedoras, informó la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto.


Los contratos fueron refrendados y aprobados por el Concejo Municipal de El Alto.

“Nos hemos enterado que hubo problemas en el Distrito 3 con la distribución del Alimento Complementario y también se dio una solución porque se le adeudaba a la empresa La Francesa 4 millones de bolivianos pero ya la Alcaldía procedió a la entrega de su cheque por lo que esperamos que desde este lunes se normalizará la dotación del
alimento”, afirmó.

Asimismo, la autoridad edil recordó que en sesión del Concejo se aprobó los procesos de contratación con las empresas proveedoras de la Alimentación Complementaria, sin embargo, a partir de este mes de mayo se normalizará con la repartición del nuevo menú con 15 nuevos productos.

Aseguró que se sancionará a los responsables de estos problemas con tres días de haber mensual, afirmó la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

La Concejala Peñaloza, aseguró que existe el presupuesto para la dotación del Alimento Complementario Escolar (ACE) que alcanza a más de 58 millones de bolivianos para la presente gestión educativa, beneficiando a más de 300 mil estudiantes.
 
Las empresas proveedoras responsables de la distribución son las siguientes: SOALPRO, misma que distribuye a los distritos del 1, al ,14; BANA BENI, que distribuye los distritos del 1, al 14; LA FRANCESA, adjudica para los distritos del 1, al 14 y la empresa TECALIM para los distritos del 1 al 14 de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario