miércoles, 25 de mayo de 2011

POLICÍAS RESGUARDAN SEDE DE LA FEJUVE ALTEÑA, TRAS VIOLENTO ENFRENTAMIENTO


Sede de la FEJUVE El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 25 May. (ATIPIRI).- Un buen contingente de efectivos policiales resguarda la Sede de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), después de que el miércoles por la tarde se registrará un violento enfrentamiento, entre dos grupos de vecinos y vecinas, dirigidos por los dirigentes; Claudio Luna y Rubén Paz, que se disputan la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), dejó el saldo de un herido.

La Radio Atipiri; verificó la presencia de 11 efectivos policiales fuertemente armados en la puerta de ingreso y en el interior de la FEJUVE alteña.  

Uno de los policías que no quiso identificarse, dijo a ATIPIRI; que tienen la orden superior de resguardar la sede de la FEJUVE El Alto, para evitar nuevas tomas de otros grupos.

Los policías cerraron con cadenas y candados la puerta de ingreso a la FEJUVE El Alto.

Recordemos que al promediar, las 14:20 de la tarde, el dirigente restituido a la presidencia de la FEJUVE El Alto, Rubén Paz, llegó a la sede vecinal para ingresar a la institución; pero fue obstruido por un grupo de vecinos y vecinas afines al dirigente Claudio Luna; misma que derivó en un violento enfrentamiento verbal y físico en afueras de la FEJUVE y en el interior de esta sede vecinal.

Durante el enfrentamiento, el dirigente Rubén Paz, fue herido en la cabeza a la altura de la sien por un objeto contundente que provocó el inmediato sangrado; razón por la cual, fue trasladado a un centro médico para su posterior atención.

El dirigente Rubén Paz con apoyo de algunos vecinos y vecinas de los distritos municipales 3, 4, 6 y 14; arremetió con contra el grupo de dirigentes vecinales liderados por Claudio Luna; para tomar la presidencia de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE).

Ambos dirigentes en pugna por la presidencia de la FEJUVE alteña, desataron un violento enfrentamiento en la sede vecinal, misma que fue calmada tras la intervención policial.

A las 17: 50¸ poco a poco los vecinos y vecinas afines al dirigente Luna y Paz se retiraban calmadamente de las instalaciones de la FEJUVE El Alto, después de lograr la firma de sus credenciales que les habilitan como presidentes de sus zonas. Mientras tanto efectivos policiales impedían el ingreso de ningún vecino, ni dirigente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario