domingo, 20 de febrero de 2011

COMISIÓN DE POLITICA SOCIAL, COORDINARÁ CON MUNICIPIOS PARA PROTEGER A NIÑOS DE LOS DESASTRES


El Alto, 20 Feb. (Atipiri).- La Comisión de Política Social de la cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, coordinará con los Municipios y Gobernaciones; trabajos de rescate, protección de niños (as) y adolescentes afectados por los desastres naturales a causa del desborde de ríos, lluvias, inundaciones, entre otras, que pongan en situación de riego su integridad. El Senador German Antelo, Presidente de la Comisión de Política Social, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que desde el Senado realizaran las representaciones necesarias para que en las declaratorias de emergencias de las regiones, se priorice la atención de niños (as) y adolescentes que en mayor grado sufren la falta de hogares, alimentos, entre otras.

“Se caen las casas, se inundan los ríos, se anegan las áreas de cultivo, es grave la situación, luego viene la pobreza y los que mas sufren son los niños (as), son los adolescentes, que no pueden llegar a su colegio, no hay alimentos”, aseguró.

Antelo, se prometió realizar todos los esfuerzos para priorizar el rescate, protección de los niños (as), ante los desastres naturales, en coordinación con los municipios y gobernaciones departamentales.

“Hay que coordinar con los mas de 300 niveles autonómicos en el País y lógicamente pensando en la gente que menos recursos económicos tiene y es obligación nuestra con todos ellos”, indicó.

La Radio Atipiri, consultó al Senador Antelo, sobre el número de damnificados de niños (as) y adolescentes, frente a ello aseguró, no tener información por el momento debido a que recién se encuentra hace dos semanas en la Comisión de Política Social.

“No tengo ninguna información oficial, hemos asumido esta comisión hace dos semanas, ahora vamos ha tomar conocimiento de lo que esta pasando exactamente”, indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario