martes, 22 de marzo de 2011

CENTROS DE SALUD ALTEÑOS, SE BENEFICIARAN CON RECURSOS PARA EQUIPAMIENTO Y REFACCIONES

El Alto, 22 Mar. (Atipiri).- Alejandra Hidalgo, Directora Municipal de Salud de la ciudad de El Alto (DIMUSA), en declaraciones a Radio Atipiri, señaló que en ésta gestión cada centro de salud alteño recibirá 21 mil 200 bolivianos de presupuesto para la compra de equipos médicos, mobiliario, ampliaciones de infraestructuras y para la ejecución de proyectos de mejoramiento de infraestructuras deterioradas.

La autoridad, manifestó que el municipio alteño no entregó los recursos en efectivo a cada una de los Centros de Salud, por el contrario, se espera que los directores de salud y gerentes de Red, presenten proyectos ante la Jefatura de Infraestructura y equipamiento a partir de este 23 de marzo.

Según Hidalgo, en ésta oportunidad se dejo en manos de los diferentes centros de salud de El Alto, definir las áreas a las cuales brindaran el apoyo económico.
Finalmente señaló que se está contemplando el funcionamiento de cinco centros de salud de nueva creación, construidos con el programa “Evo Cumple”, los cuales también recibirán el apoyo del municipio alteño.

En la ciudad de El Alto, se cuenta con 46 centros de salud de primer nivel y cinco hospitales de segundo nivel.
Hidalgo, explicó que se coordinó con los directores de salud y gerentes de Red para que cada una reciba en proyectos dos partidas; cada una de 10 mil 600 bolivianos para la ejecución de proyectos de ampliación de infraestructuras y los otros 10 mil 600 bolivianos para el mejoramiento de las infraestructuras en deterioro. “Entonces director de salud tiene que trabajar con los gerentes de redes para poder determinar las prioridades y en que se va a gastar ese dinero”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario