El Alto, 22 Mar. (Atipiri).- El proyecto de construcción de “Mil aulas”, tiene un avance del 95 por ciento de avance en la ciudad de El Alto, que beneficia a 168 Unidades Educativas de ésta ciudad. Hasta el momento se logró concluir 972 aulas, que son financiadas en el marco del proyecto “Bolivia Cambia, Evo Cumple”. La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la comisión de Educación y Cultura de El Alto, explicó que el proyecto de construcción de “Mil Aulas”, es ejecutado con una inversión del 80 por ciento de recursos del programa “Evo Cumple” y un 20 por ciento con los recursos del municipio alteño.
Peñaloza, también señaló que en el distrito municipal 1: se entregaron 137 aulas; en el distrito municipal 2: 94 aulas; en el distrito municipal 3: 220 aulas; en el distrito municipal 5: 127 aulas; distrito municipal 6: 109 aulas; en el distrito municipal 7: 64 aulas; en el distrito municipal 8: 124 aulas; en el distrito municipal 9: 12 aulas y en el distrito municipal 10: 2 aulas. “Este proyecto ha sido desarrollado en tres etapas, la primera etapa contempló la construcción de 238 aulas, la segunda con 272 aulas y en la tercera con 235 aulas”, aseguró la concejala a Radio Atipiri.
Peñaloza, manifestó que para la ejecución del proyecto de construcción de las “Mil Aulas”, se tuvo una inversión de más de 9 millones de bolivianos en contrapartida entre el programa “Evo Cumple” y el municipio alteño. La ejecución del proyecto de construcción de las “Mil Aulas”, data desde la gestión del ex alcalde Fanor Nava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario