viernes, 11 de marzo de 2011

DOS COMUNIDADES DE SANTA CRUZ, ESTÁN INCOMUNICADAS POR INTENSAS LLUVIAS


Santa Cruz, 11 Mar. (Atipiri).- Las comunidades de Santo Corazón y Rincón del Tigre del departamento de Santa Cruz en la frontera con Brasil, se encuentran completamente “incomunicadas” por que sus puentes y caminos para llegar a estas comunidades fueron destruidas por las intensas lluvias y por ello la población no puede abastecerse por si misma de alimentos.

Guillermo Saucedo, directo del Centro de Operaciones de Emergencias de Santa Cruz (COE), explicó que estas dos comunidades no se encuentran inundadas, por el contrario se encuentran incomunicadas por falta de vías de acceso a dichas comunidades. 

Indicó que hace los trámites necesarios para poder llegar hacia las dos comunidades con alimentos, pero dijo que la primera asistencia debe ser realizada por los mismos municipios del lugar para las familias de las dos comunidades.

“Tenemos 250 familias aisladas y para ello hemos tomado los recaudos y las coordinaciones necesarias ya hemos coordinado con los alcaldes municipales que son los primeros que deben responder”, aseguró.

Aseguró que los municipios de estas dos comunidades deben de atender con la asistencia de dotación de alimentos en la medida de sus capacidades, y de no satisfacer adecuadamente, recién la Gobernación de Santa Cruz, desplazará la ayuda, “La única forma de llegar es por vía área”, aseguró.

Manifestó que para evitar brotes epidemiológicos, se coordinó con el centro de salud de la comunidad de Rincón del Tigre para en coordinación con el personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES) se monitoreé, cualquier problema de salud que pueda emerger del lugar.

Saucedo, afirmó que las dos comunidades no tienen pistas de aterrizaje para naves medianas, solo para pequeñas, por lo cual manifestó que si se envía por aire es muy alto el costo.

En estas dos comunidades se encuentran 250 familias aisladas completamente. También las autoridades del COE explicaron que están realizando el monitoreo correspondiente de los Ríos como el Pirai y Grande, los cuales se encuentran bajo control.

“Si bien aumentaron su caudal, pero están en los márgenes previstos y los defensivos construidos están soportando como se esperaba”, apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario