martes, 8 de marzo de 2011

CAPACITARAN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE EL ALTO, PARA QUE PRIORICEN ATENCIÓN A LA NIÑEZ


Defensor, José Luis Hidalgo.
El Alto, 8 Mar. (Atipiri).- La Representación Especial del Defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto, en coordinación con la Institución Save Children capacitará, concienciará a los servidores públicos del Gobierno Autonomo Municipal de El Alto (GAMEA), para que prioricen la atención de casos relacionados de la niñez y adolescencia.


José Luís Hidalgo, Representante del Defensor del Pueblo de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que en muchas reparticiones del municipio Alteño, los casos que conciernen a la niñez y adolescencia no son atendidos de manera inmediata, razón por la cual la Defensoria del Pueblo en coordinación con la Institución Save Children capacitaran a los servidores públicos para que

Hidalgo, identifico a las diferentes unidades, direcciones y oficialias del Municipio alteño, la Brigada de Protección a la Familia y los Centros Integrados de Justicia (CIJ), donde falta concienciación de parte de algunos funcionarios públicos al tratar el tema de la niñez y adolescencia, razón por la cual aseguró que estas reparticiones ediles recibirán la capacitación.  

“No olvidemos que en El Alto, hay mucha denuncia de maltrato a los niños y niñas y creemos que con la capacitación no se v ha solucionar, pero son pasos que se van dando en la medida que vamos yendo a concienciar a los servidores públicos”, aseguró.

Según Hidalgo, a partir de esta semana se coordinará la realización de los talleres de capacitación para las diferentes Instituciones que trabajan con la Niñez y Adolescencia, para ello también invitaran a las responsables de las siete Defensorias de la Niñez y Adolescencia para intercambiar experiencias sobre el manejo de los casos de los niños, niñas y adolescentes. 

“Vamos ha buscar la concienciación e información sobre todo en el gobierno municipal, donde se esta contratando personal nuevo”, apuntó.

Los talleres se realizaran en tres ciclos, buscando principalmente la concienciación, coordinación interinstitucional entre los funcionarios nuevos y las Defensorias de la Niñez y Adolescencia, Brigada de Protección a la Familia, CIJ y otras reparticiones del Municipio Alteño.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario