viernes, 11 de marzo de 2011

GESTIONAN HABILITACIÓN DEL ESTADIO ANDINO COSMOS 79 DE EL ALTO

El Alto, 11 Mar. (Atipiri).- Autoridades del concejo municipal de la ciudad de El Alto, se encuentran gestionando la habilitación del Estadio Andino Cosmos 79, de ésta ciudad ante el Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para que a partir de éste 13 de marzo se continúen desarrollando los partidos programados en la ciudad de El Alto, después de la suspensión temporal de tres semanas, a causa de la presunta “falta de seguridad”.

Vaqueda, solicitó al alcalde ejecutar inmediatamente la construcción de las graderías en el estadio Cosmos 79 y así dar los primeros pasos para la habilitación del Estadio Andino. “Que no nos pongan tantas trabas, porque sabemos que otros estadios de otros departamentos como Beni, Potosí han empezado en condiciones precarias y nuestro estadio reúne las condiciones necesarias para que se jueguen los partidos de la Liga”, afirmó.

Manifestó que tras la inhabilitación del Estadio Andino, se realizaron trabajos de mejoramiento, como por ejemplo con la implementación de las “salidas de emergencias”.
Vaqueda, aseguró que la Liga solo inhabilitó al Estadio Cosmos 79 para el partido entre los equipos de San José y La Paz Fútbol Club el pasado 23 de febrero; aspecto por el que señaló, para éste 13 de marzo, la Liga debe habilitar nuevamente el campo deportivo. “Este próximo partido si o si, se tiene que jugar en la ciudad de El Alto, eso nosotros vamos a ir hablar con las autoridades pertinentes para que por favor no nos pongan más trabas en El Alto”, aseveró.

El Vicepresidente del Concejo Municipal y el alcalde se encuentran gestionando la habilitación del Estadio Cosmos 79, en ese entendido agilizarán la construcción de las curvas Norte y Sur, así como la ampliación de los camerinos, entre otras.  

Recordemos que el pasado 21 de febrero el comité ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano inhabilitó al Estadio Andino Cosmos 79 por “falta de seguridad” verificada por el mayor Rodrigo Rodríguez, razón por la que autoridades alteñas solicitaron la evaluación de un experto en campos deportivos, para ello llegó el coronel Edgar Chuquimia, quien en su informe asegura que “las observaciones no son determinantes para la suspensión”, por ello, el concejal Vaqueda junto a otras autoridades gestiona la habilitación del campo deportivo.
El concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del concejo municipal de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que con la época de lluvias los camerinos del Estadio Andino se inundaron a raíz de la falta de una cubierta; razón por la que agilizan los proyectos de construcción de las graderías Norte y Sur del Estadio ante el alcalde para que en los próximos partidos la Liga no tenga observaciones.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario