miércoles, 9 de marzo de 2011

FEJUVE ALTEÑA ADVIERTE MOVILIZACIONES SI CHÓFERES NO RETROCEDEN EN EL ‘TARIFAZO’


Rubén Paz.
El Alto, 9 Mar. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), advierte a la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de esta urbe, a retroceder en el cobro de pasajes de 1,50 bolivianos, caso contrario anuncian serias movilizaciones de protesta de la población alteña para evitar cualquier alza de los pasajes del transporte urbano.


Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que esta institución tratará de agotar todas las instancias de dialogo con la Federación Andina de Chóferes, para evitar cualquier alza de tarifas.

“Si no hallamos soluciones vamos a tener que convocar a las bases para que se pronuncien”, aseguró.

La FEJUVE El Alto, se encontraba deseoso de hallar soluciones en el ampliado Interinstitucional la tarde de este miércoles, misma que se postergo por la inasistencia de los chóferes a dicha reunión, por lo cual Paz, manifestó que no permitirán que los chóferes consoliden el alza de las tarifas del transporte urbano.

El dirigente, aseguró que varios vehículos del transporte urbano de El Alto, funcionan a Gas Natural Vehicular (GNV), generándoles un ahorro económico, razón por la cual proponen al Municipio realizar un censo del parque automotor para conocer el porcentaje de vehículos que funcionan a GNV.  

Paz, calificó de “Caprichoso”, la intención del dirigente nacional de los chóferes Franklin Duran por incitar a algunas federaciones a elevar de forma arbitraria las tarifas del transporte urbano y El Alto y el País. 

Justina Aruni, Secretaria General de la FEJUVE El Alto, manifestó que los sindicatos de transporte Villa Victoria y otras que van hacia el distrito municipal 1, incumplen rutas, brindan mala atención y discriminan a las mujeres con bultos y niños para no llevarles, por ello exigió un mayor control en las paradas por parte de la Federación de Chóferes a sus afiliados.

“Siempre la mujer camina con los hijos en brazos, bultos, no llevan los minibuses, peor a los ancianos, dicen no, va ha tardar en subir y bajar, dejaremos no mas y he peleado en eso muchas veces. Hay esta discriminación imperante el algunos chóferes”, indicó.

Aruni, manifestó que de fracasar la reunión Interinstitucional, exigirán la inmediata implementación del transporte masivo por parte del Municipio Alteño y del Gobierno Nacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario