miércoles, 9 de marzo de 2011

DECLARAN A RIBERALTA EN ‘ALERTA ROJA’ POR LAS INUNDACIONES

Riberalta, 9 Mar. (Atipiri).- El concejo municipal de la ciudad de Riberalta, declaró en “Alerta Roja” a ésta ciudad por las inundaciones que sufrieron aproximadamente 10 zonas y 300 familias, quienes soportaron 12 horas continuas de intensas precipitaciones pluviales que anegaron algunas viviendas y provocaron el riesgo de otras.
Durante el pasado fin de semana cerca de 10 barrios de la ciudad de Riberalta del departamento del Beni, fueron anegados por las intensas lluvias que provocaron las inundaciones.

El periodista Juan Carlos Soto, informó que el Centro de Operaciones y Emergencias (COE), reportó que otras 30 comunidades indígenas en la capital beniana se encuentran damnificadas por las intensas lluvias, razón por la cual el personal del COE se traslada a ésas comunidades a fin de evacuar inmediatamente a las familias y realizar algunos trabajos de prevención.

Explicó que en la víspera, el municipio de Riberalta convocó a todo el personal de médicos y enfermeras para atender las emergencias de un posible brote de algunas enfermedades propias del lugar e infecciones respiratorias agudas, infecciones estomacales, entre otras. El personal médico se dirigirá hacia los refugios donde fueron evacuados las familias de las tierras bajas.

Soto, manifestó que a partir de hoy se tendrá datos reales de las familias, zonas y comunidades afectadas por las inundaciones; para en función a ello Defensa Civil destine las ayudas humanitarias y el gobierno nacional destine los recursos necesarios para atender las emergencias.

El año 2008 el departamento de Beni fue azotado seriamente con una inundación que hizo desaparecer viviendas y provocó la muerte de ganados y generó diversas enfermedades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario