miércoles, 9 de marzo de 2011

CONSTRUIRÁN BANQUINAS Y ENORMES TERRAZAS EN LA ZONA DEL MEGADESLIZAMIENTO


La Paz, 9 Mar (Atipiri).- El Gobierno Municipal de La Paz anunció este miércoles que construirán banquinas y enormes terrazas en la zona del megadeslizamiento; luego implementarán de inmediato un plan de reforestación para estabilizar el área.

El director de Comunicación de la Alcaldía, Edwin Herrera, dijo a la Red Erbol, que los equipos técnicos del municipio ya están trabajando en tareas de estabilización de la zona del desastre.
“Ingresó la maquinaria pesada, lo que estamos haciendo es alivianar la mayor cantidad de peso sobre ciertos sectores, que todavía podrían generar alguna inestabilidad, con el tiempo se van a hacer las famosas banquinas, una especie de terrazas grandes, para evitar nuevos deslizamientos”, dijo.

Descartó la probabilidad de que en la zona se autoricen nuevas construcciones de viviendas una vez que se estabilice, porque definitivamente el área es un sector de alto riesgo.

“Lo que mejor tenemos que hacer es ingresar con un programa agresivo de reforestación, porque esto es muy importante debido a que ayuda a estabilizar. Si bien (esta fase) podría durar un par de años, necesitamos plantar especies de raíces muy profundas y firmes”, agregó.

Aunque no descartó que con el tiempo la zona del megadeslizamiento se vuelva a convertir en un área agrícola para generar sembradíos.

Sin embargo, la preocupación en este momento está concentrada en las zonas de Cervecería, Metropolitana y Pampahasi Central, que están ubicadas en la parte alta o corona del megadeslizamiento. “Por eso hemos pedido que los vecinos evacuen de manera inmediata, lo que no hicieron todavía”.

El megadeslizamiento de hace más de una semana afectó 140 hectáreas, es decir, un kilómetro y medio aproximadamente, entre 1.500 a 1.700 predios y a más de seis mil personas, de las cuales 4.900 están en los albergues.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario