La Paz, 8 Mar (Atipiri).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, entregó este martes al alcalde de La Paz, Luis Revilla, ocho de 15 toneladas de ayuda humanitaria recolectada para los damnificados del megadeslizamiento que actualmente se encuentran albergados en 23 campamentos ediles.
La ayuda solidaria del pueblo cruceño llegó hasta la Biblioteca Municipal en dos volquetas cargadas de bolsas de vituallas, fideo, cereales y arroz, además de agua. La donación será distribuida de manera equitativa a todas las familias que perdieron sus hogares el pasado 26 de febrero. A tiempo de hacer la entrega de las ocho toneladas de ayuda el gobernador Costas aseguró que la ayuda brindada desde Santa Cruz es la muestra de la solidaridad que caracteriza al pueblo boliviano, reporta la Red Erbol.
Asimismo, Costas aseguro que tras la visita a las zonas del desastre y de algunos de los campamentos pudo verificar un "excelente trabajo de parte de la gente de la Alcaldía paceña", en el tema de la atención a los damnificados y del trabajo preventivo para detener los deslizamientos.
El alcalde Revilla agradeció la ayuda que brinda el pueblo cruceño, además de que la ayuda dijo "no sólo se limita a las 15 toneladas entregadas sino a toda la ayuda recibida desde el inicio de los desastres".
"A las pocas horas de sucedido el deslizamiento, recibí la llamada del gobernador Costas, quien además de solidarizarse con la ciudad comprometió toda la ayuda necesaria desde Santa Cruz", ponderó Revilla.
Asimismo, el burgomaestre paceño agradeció la cáscara de soya enviada desde Santa Cruz y que fue entregada para el ganado afectado por los desastres.
Tras hacer la entrega pública de 8 de las 15 toneladas de ayuda humanitaria el gobernador Costas aseguró que las restantes siete toneladas llegarán en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario