miércoles, 9 de marzo de 2011

OCHO CONCEJALES ALTEÑOS, FALTARON A SU TRABAJO DESPUÉS DE CARNAVAL

El Alto, 9 Mar. (Atipiri).- La mañana de hoy Radio Atipiri visitó las oficinas del Concejo Municipal y comprobó que ocho concejales de la ciudad de El Alto no llegaron a sus oficinas después de las fiestas y feriados de carnaval. Sólo dos concejalas llegaron puntualmente a sus oficinas y uno llegó a media mañana.

Las funcionarias administrativas de éstos concejales, sólo llegaron a decir que “hoy no ha venido el concejal”  cuando se preguntó la razón, el personal respondía con un “no sé”.

Durante la visita de Radio Atipiri a las oficinas de los concejales, se observó la puntualidad que demostraron las concejalas Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura y Martha Acarapi, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, con quienes dialogamos.

La concejala Martha Acarapi, manifestó que su persona estaba desde muy temprano en su oficina para agilizar los trámites pendientes en los primeros días de ésta semana, en respuesta a la confianza que recibió de la población de trabajar, sin escatimar los esfuerzos. Acarapi, indicó que en la mañana y la tarde realizará las inspecciones a las obras a fin de que el ejecutivo municipal cumpla con sus compromisos en campaña. “Tengo muchas actividades en mi agenda y tengo que cumplir con éste trabajo,  yo he llegado desde tempranas horas, porque hay que cumplir con el trabajo correspondiente”, afirmó.

Por su parte, la concejala Delia Peñaloza, manifestaba a Radio Atipiri que sus funciones legislativas en el municipio se retoman a partir de hoy y dijo desconocer las razones por las que sus colegas concejales no llegaron hoy a su trabajo municipal, tomando en cuenta las múltiples firmas de convenio, ordenanzas que se deben aprobar en cumplimiento a los compromisos que se hicieron durante los festejos por el 26 aniversario alteño. “Acostumbro siempre venir temprano y estoy esperando a las personas que solicitaron una entrevista con mi persona, con algunos presidentes de distrito que seguramente van llegando”, aseguró.

Finalmente, recién cerca al medio día se observó llegar a sus oficinas al concejal Walter Alborta, Secretario del Concejo Municipal, quien se negó a conversar con nuestro medio de comunicación.  
A las 8:30 de la mañana, Radio Atipiri, visitó la oficina de los 11 concejales  alteños, donde se evidenció la ausencia de los concejales: Antonio Vaqueda, Zacarías Maquera, Néstor Estaca, Marina Murillo, Félix Loayza, Verónica Méndez, Oscar Huanca y Elsa Chambilla. Radio Atipiri, sólo se encontró con personal administrativo que realizaba la limpieza de las oficinas que estaban llenas de mixturas y serpentinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario