miércoles, 9 de marzo de 2011

MUERE EX PREFECTO DEL BENI A SUS 55 AÑOS AQUEJADO DE UN CÁNCER DE PULMÓN


Beni, 9 Mar. (Atipiri / Erbol).- El ex prefecto del Beni, Fernando Ávila Chávez, murió la mañana del martes en la ciudad de Santa Cruz, informaron en Trinidad, familiares cercanos.
 
Ávila, casado con tres hijos, falleció a la edad de 55 años aquejado de un cáncer de pulmón, que le fue diagnosticado 11 meses antes. Su tío, Eloy Ávila, informó que el cuerpo sin vida de la ex autoridad departamental arriba hoy a Trinidad.

El ex presidente Carlos Mesa lo designó como máxima autoridad administrativa del departamento beniano en junio de 2004. Su gestión duró un año hasta que fue reemplazado por Carlos Navia.“Siempre fue un hombre sencillo. Jamás a él se le ocurrió cambiar su forma de ser por ser Prefecto”, recordó Eloy.

Llegó a la administración departamental en momentos en que algunos sectores sociales soportaban un fuerte divisionismo y poco después del “enfrentamiento armado” entre policías y militares con campesinos en Puente San Pablo.

Con su política de unidad y transparencia logró pacificar al departamento.

Antes de su incursión en la política, había mostrado su solidaridad como ginecólogo en el Hospital Materno Infantil. Estudió medicina en Argentina.

Fue también presidente del Comité Cívico de Trinidad en 1991. Muchos ganaderos lo recuerdan en su paso por el directorio de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (FEGABENI).

Fue electo como asambleísta constituyente por la circunscripción 61 del departamento del Beni bajo la sigla de Poder Democrático y Social (PODEMOS), en 2006.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario