viernes, 11 de marzo de 2011

COMITÉS DE VIGILANCIA, DENUNCIAN PARALIZACIÓN DE OBRAS EN DISTRITOS ALTEÑOS

El Alto, 11 Mar. (Atipiri).- Lorenzo Quispe, presidente del Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, denunció que en los 14 distritos municipales se verificó la paralización de obras y proyectos distritales desde las gestiones 2008 y 2009 presuntamente por falta de recursos económicos; razón por la cual exigió al ejecutivo municipal agilizar la conclusión de estas obras anheladas por los vecinos y vecinas.   
Quispe, explicó que desde la pasada semana, el directorio en pleno del Comité de Vigilancia realizó una inspección de obras distritales y proyectos en los primeros 10 distritos municipales, donde verificaron la paralización de obras desde la gestión 2008 y 2009.

Citó como ejemplo que en el distrito municipal 2, la construcción del Centro de Salud Rafael Sánchez, se encuentra abandonada desde la gestión 2008, por causas desconocidas, razón por la cual exteriorizó su preocupación por la dejadez de la obras, que según Quispe, tuvo recursos económicos para su conclusión. “Están abandonadas y éstas se tienen que concluir, porque prácticamente son recursos del pueblo alteño que han sido invertidos en esa construcción y hasta el momento no están prestando servicios”, aseguró.

En el distrito municipal 3, verificaron que la construcción del Hospital de segundo nivel, también está paralizada, pese a contar con un presupuesto de 800 mil bolivianos. En esta construcción se realizó la obra gruesa y solo falta la obra fina con la cual quedaría concluida. “Lamentablemente en ésta construcción hemos observado que están viviendo palomas, las puertas están deterioras, las ventanas se están rompiendo, los techos están volando”, apuntó.

Aseguró que ahora el municipio alteño debe destinar recursos para concluir la obra y poner en funcionamiento éste Hospital de Segundo Nivel, razón por la que solicitó al alcalde Edgar Patana a gestionar recursos para terminar las obras.

En el distrito municipal 5, la construcción del pavimento de la avenida Franz Tamayo se encuentra abandonada, incluso evidenciaron promontorios de tierra que perjudican la transitabilidad de los vecinos, vecinas y vehículos. “No hay excepción en todos los distritos hay obras paralizadas”, afirmó.

Según Quispe, una vez que se termine con la inspección a algunas zonas de los distritos municipales 1, 9, 10 y 11 de El Alto, se enviará un informe detallado al alcalde Edgar Patana para que éste priorice la conclusión de estas obras y proyectos desde la gestión 2008.

Manifestó que muchos de los proyectos y obras paralizados, tienen un avance del 70 y 80 por ciento y en algunos sólo faltan detalles, por lo cual demandó al ejecutivo municipal gestionar recursos económicos para inmediatamente concluir éstas obras, debido a que en las inspecciones recibieron críticas de los vecinos y vecinas por las obras inconclusas.  “No podemos dejar con un proyecto a mitades, se tiene que concluir. Empezar y terminar así deben de avanzar los proyectos”, afirmó.

Indicó que muchas construcciones inconclusas se convierten a la larga en refugios de antisociales y bebedores consuetudinarios, por ello, demandó al ejecutivo municipal realizar la inmediata conclusión.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario