jueves, 10 de marzo de 2011

TRANSPORTISTAS DE SUCRE Y COCHABAMBA SE DECLARAN EN PARO GENERAL INDEFINIDO


La Paz, 10 Mar. (Atipiri / Erbol).- Los transportistas de Cochabamba y Sucre se declararon la mañana de hoy en paro general indefinido de las cero horas del viernes y lunes, respectivamente, en demanda de un incremento o nivelación de los pasajes.

Lucio Gómez, secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, ratificó el paro general indefinido desde las cero horas de mañana, tras la conclusión del ampliado de los choferes de Cochabamba.
“El ampliado departamental determinó un paro general indefinido mientras se defina la tarifa del servicio de transporte público, se ha decidido respetar la resolución de la ATT del 8 de junio de 2010, luego de que a las autoridades parece que no les ha gustado un pasaje intermedio de 1.80 bolivianos; por tanto, el ampliado determinó un pasaje de 2 bolivianos”, dijo Gómez.

Aseguró que este paro será movilizado porque no pueden seguir con la tarifa actual de 1.50 bolivianos. También adelantó otro ampliado de choferes, pero esta vez a nivel nacional, que está previsto para mañana en Cochabamba para asumir otras decisiones conjuntas.

Por su parte, las autoridades municipales, sorprendidas por la decisión de los choferes, indicaron que buscarán reuniones de inmediato con los transportistas.

De acuerdo al reporte de la radio Aclo, cerca al medio día también concluyó otro ampliado regional de los transportistas en Sucre, ciudad capital del Estado Plurinacional, donde del mismo modo se determinó ingresar en un paro indefinido de transporte público desde el próximo lunes.

El secretario general de la Federación de Transportistas de Sucre, Johnny Pérez, aseguró que por estricta decisión de sus bases entrarán en huelga general indefinida desde el 14 de marzo porque quieren aumentar los pasajes de 1.50 a 2 bolivianos.

La alcaldesa de Sucre, Verónica Berríos, señaló que el diálogo con los choferes está abierto, aunque no hizo conocer una posición clara del municipio sobre la tarifa del servicio de transporte público.

El vicepresidente de las juntas vecinales Mario Mita dijo en una pasada declaración que la posición de los pobladores es “cero incremento en los pasajes”. Esta posición es apoyada por la Federación Universitaria local, que indicó que no permitirán ningún alza en las tarifas.

Dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria indicaron que las autoridades deben evitar la confrontación entre los pobladores. Mientras, en Santa Cruz continúa el paro de transporte indefinido por noveno día consecutivo por el mismo tema.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario