jueves, 10 de marzo de 2011

103 UNIDADES EDUCATIVAS DE EL ALTO, SE ENCUENTRAN AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

El Alto, 10 Mar. (Atipiri).- Mario Gil, Director de Educación del municipio alteño, en declaraciones a Radio Atipiri, confirmó que 103 unidades educativas de los 14 distritos municipales de El Alto, se encuentran afectadas por las lluvias, con techos deteriorados, charcos de agua en patios, baños llenos de agua, falta de mantenimiento eléctrico y otras, mismas que poco a poco serán subsanadas por el municipio.   

En la Unidad Educativa Dionisio Morales, se realizó la conclusión del tapado de la cubierta de los techos para evitar goteras al interior de las aulas. En la Unidad Educativa Ascinales del distrito municipal 8, se entregará materiales de construcción para realizar las refacciones escolares en las aulas.  

Gil, expresó que su Dirección presupuestó 80 mil bolivianos (sobre los 120 mil bolivianos que contaban en un principio) para atender las emergencias de mantenimiento de aulas, conexiones eléctricas, reposición de calaminas rotas y otras. Aseguró que la Dirección de Educación logró solucionar un 30 por ciento de las demandas de las Unidades Educativas en emergencias y expresó su preocupación por contar con sólo tres personas de emergencias para atender el requerimiento de 256 Unidades Educativas fiscales de El Alto; razón por la que coordina los trabajos con la Unidad de Servicios Generales del Municipio.

Indicó que en algunos establecimientos grandes, se está realizando la dotación individual de materiales de construcción para las refacciones y los mantenimientos.

Según la autoridad, la unidad educativa Juancito Pinto del distrito municipal 14 de El Alto, presenta serios riesgos de inundaciones a causa de la loza inconclusa que tiene, por donde ya ingresó el agua a dos aulas. Al respecto Gil aseguró que se dotó calaminas para tapar la loza y evitar nuevas goteras al interior de las aulas.
El Director de Educación, expresó su preocupación por la falta de recursos y personal de emergencia a fin de realizar el mantenimiento de las aulas a tiempo y evitar algunas desgracias para los estudiantes durante el desarrollo de las labores educativas.
La autoridad, explicó que en la Unidad Educativa Corazón de Sud América del distrito municipal 14, se realizó la refacción de tres aulas y se iniciará la construcción de otras dos aulas nuevas para dar condiciones de estudio a los estudiantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario