miércoles, 9 de marzo de 2011

INTENSA GRANIZADA EN EL ALTO CAUSA DESBORDE DE CUNETAS PLUVIALES


Vias alteñas /foto:Mario Durán.
El Alto, 9 Mar. (Atipiri).- La tarde de este miércoles cayó en la ciudad de El Alto una intensa granizada acompañada de lluvias continuas que provocaron que varias cunetas pluviales en las calles y avenidas alteñas se desborden a causa de taponamientos de basura en las bocas de tormentas y sumideros.


La Radio Atipiri, en una inspección por la avenida 6 de marzo, constató serios desbordes de cunetas pluviales a causa de taponamientos de sumideros por el arrastre de basuras, y otros materiales.

Por ejemplo en la avenida 6 de marzo a la altura del regimiento Ingavi se observó un enorme lago de agua, por donde circulaban con precaución algunos transportistas del servicio público y privado.

En la avenida Juan Pablo II se evidenció varios charcos de agua a la altura de la Cruz Papal que impedían la normal transitabilidad por los grandes lagos de agua que se formaban en plena vía.

Sobre la carretera a El Alto – Viacha, se observo el desborde de las cunetas a ambos lados de la vía, misma que impidió a los escolares y vecinos y vecinas cruzar dicha carretera de un lado para el otro. Frente a ello los vecinos y vecinas se organizaron para posibilitar el paso de los escolares y otros vecinos y vecinas tuvieron que sacarse los calzados para pasar el río que se formó en las cunetas y que se desplazaba en plena calzada.

En la carretera La Paz – Oruro, desde la ex tranca de Senkata se observó muchos charcos de agua y varios desbordes de cunetas pluviales a causa de la falta de trabajos de canalización.

A la altura de Puente Vela, sobre la carretera La Paz – Oruro, algunos vecinos y vecinas instalaron pequeños puentes provisionales de madera para pasar de un lado para el otro debido a que la canalización inconclusa se lleno de agua.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario