sábado, 12 de marzo de 2011

YPFB MOVILIZARÁ EQUIPOS Y PERSONAL PARA RESTABLECER SUMINISTRO DE AGUA EN LA PAZ


La Paz, 12 Mar. (Atipiri / Erbol).- YPFB Transporte comenzará a movilizar la próxima semana equipos y personal para el tendido de dos ductos en la perspectiva de restablecer el suministro de agua potable en las zonas afectadas por el derrumbe de grandes proporciones ocurrido a fines de febrero al sur este de la ciudad La Paz.
El vicepresidente Nacional de Operaciones de la empresa transportadora de hidrocarburos, Ramón Navas, explicó que entre este 14 y 15 de marzo continuará la ejecución del plan de suministro de agua potable a las zonas afectadas. Las tareas de asistencia técnica comenzaron con el traslado de una moto bomba desde Villa Montes a La Paz poco antes de la fiesta de carnaval.

“Estamos trayendo personal especializado en la construcción y el tendido de ductos, este equipo estará trabajando a partir de la próxima semana en la zona el desastre de la ciudad sede de gobierno”, puntualizó el ejecutivo de la empresa subsidiaria de la estatal petrolera.

YPFB Corporación coadyuva con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) en el pronto restablecimiento el suministro de agua a la ladera sur este de La Paz, desde donde se provee el líquido elemento a la mayor parte de la zona sur. Para el efecto, se diseñaron tres proyectos alternativos a corto, mediano y largo plazo.

En lo inmediato, la estatal petrolera junto a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) trasladó antes de la fiesta de carnaval desde Villa Montes a La Paz, una moto bomba de 400 caballos de fuerza, equipo que servirá para aumentar la presión del agua.

A mediano plazo, se tiene previsto instalar un ducto de aproximadamente dos kilómetros de 16 pulgadas en un plazo de 30 días con una inversión aproximada de un millón de dólares con el propósito de restablecer el suministro de agua al 100 por ciento de las 41 zonas que no cuentan con el líquido elemento.

La propuesta que establece la solución definitiva contempla el tendido de otro ducto de cuatro kilómetros en un plazo mayor a los 60 días. Se tiene previsto habilitar jornadas de trabajo durante las 24 horas del día en cuatro frentes.

El ducto principal que venía desde la represa de Hampaturi y que proveía de agua potable a la ladera este y la zona sur de la ciudad de La Paz, fue afectado por el deslizamiento de más de cien hectáreas que se registró entre el 26 y 28 de febrero de este año.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario