viernes, 11 de marzo de 2011

CABLES ELÉCTRICOS QUE CUELGAN EN LA CEJA GENERAN ‘PELIGRO’

El Alto, 11 Mar. (Atipiri).- En las calles y avenidas del centro urbano de la Ceja de la ciudad de El Alto, Radio Atipiri evidenció que varios cables eléctricos cuelgan desde los postes de alta tensión, así como de los semáforos y en los domicilios, sin ningún tipo de control ni manteamiento de parte de las autoridades municipales, mismas que a criterio de los vecinos y vecinas son un verdadero “peligro”.  
Julia Loza, una vendedora de batidos de refresco se animó a realizar un recorrido con Radio Atipiri, desde la calle 1 hasta la calle 2, pasando por la avenida Jorge Carrasco y Franco Valle, donde mostró uno a uno los cables eléctricos que colgaban desde los semáforos, postes de luz, galerías, domicilios, entre otras, que a criterio de Loza, nadie se acuerda de controlar o realizar algún tipo de mantenimiento.

Durante el recorrido, Loza se alarmó por los 27 cables identificados que se encuentran suspendidos en plena vía pública. Por ejemplo, en la calle 2 y la avenida Jorge Carrasco se verificó que dos cables se encuentran a escasos 2 metros para llegar al vía pública.

Loza, mientras vendía los vasos de batidos a 2 bolivianos, exteriorizó su preocupación por la dejadez de las autoridades municipales al no realizar ningún control en los cables eléctricos que se encuentran colgando.   “Mira los postes están con los cables colgados, ves todo eso, ellos (las autoridades municipales) se hacen elegir y ya no se acuerdan, se olvidan, al principio prometen todo”, aseguró.

Loza, demandó a los funcionarios del municipio alteño tratar de cambiar la imagen de la ciudad de El Alto, con el arreglo de los cables que se encuentran “colgados” en plena vía pública, que según la vecina son un “peligro” porque tienen energía eléctrica y pueden chocar o tocar a una persona y ésta terminar siendo electrocutado. “Es un peligro para cualquier persona, imagínate que un ebrio los agarre e incluso una persona mayor, usted sabe que hasta los mismos jóvenes son curiosos”, apuntó.

El vecino Juan Márquez, expresó su sorpresa por los cables colgados, razón por la que pidió que Servicios Generales del municipio alteño realice el retiro de esos cables y por el contrario realice las conexiones. “Esos cables son un verdadero peligro, yo quisiera saber que hacen los del municipio o Electropaz, ojala pues que arreglen, está muy mal”, aseguró.

Radio Atipiri, llegó hasta la alcaldía central para dialogar con el responsable de Servicios Generales del municipio, quien no se encontraba debido a que salió a apoyar en la entrega de donaciones a los afectados de la ciudad de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario