viernes, 11 de marzo de 2011

ENTREGAN 12 AULAS EN LA UNIDAD EDUCATIVA GRAN BRETAÑA DE EL ALTO


Unidad Educativa Gran Bretaña de El Alto.
El Alto, 11 Mar. (Atipiri).- Este viernes el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, entregó 12 nuevas aulas que beneficiará a estudiantes de la Unidad Educativa Gran Bretaña del distrito municipal 6, mismas que fue ejecutada por el Municipio Alteño y el Ministerio de Educación.
 
La obra fue ejecutada en el marco del Proyecto “Mil Aulas” financiado por el Ministerio de Educación (80%) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (20%).


El monto aproximado de inversión de la infraestructura es de 1 millón 200 bolivianos.
 
Las nuevas aulas están acondicionadas en tres plantas y para la ejecución de la obra se adjudicó la empresa Constructora y Servicios “Urquizo SRL”.

La primera autoridad del municipio, Edgar Patana, indicó que el proyecto se estaría concluyendo con el apoyo del gobierno central y se abre la posibilidad de iniciar otras obras que demandan las 256 unidades educativas que existen en la ciudad de El Alto, por ello se espera continuar trabajando por otras necesidades.
 
Los estudiantes recibieron a la autoridad con música, danza y apthapi (merienda comunitaria) para la inauguración de las doce  aulas. Las aulas benefician a 600 estudiantes de secundaria y 800 niños y niñas de primaria. La unidad educativa tiene 26 años de funcionamiento.
 
Las directoras de este establecimiento educativo, agradecieron la visita del alcalde. “Las aulas serán compartidas por ambos turnos por la bastante cantidad de estudiantes existente”, manifestó la directora del turno mañana, Silvia Minaya.
 
La directora de la tarde, Felicidad Espinoza, hizo notar que los niños, niñas y jóvenes están en proceso de formación y requieren buenas condiciones para la enseñanza.
 
El representante de la junta escolar, Dionisio Acarapi, al concluir el acto de la inauguración, acotó que la unidad educativa debe seguir equipándose, porque aun le falta mobiliario y laboratorios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario