Ana Maria Callisaya (Izq)/Atipiri. |
El Alto, 9 Mar. (Atipiri).- En diferentes sectores de la ciudad de El Alto, durante el pasado fin de semana de Carnavales, se extraviaron dos menores, un varón y una niña, que fueron acogidos en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas de la zona Calama, ubicada en el distrito municipal 3 de estar urbe.
Ana María Callisaya, responsable de la Defensoria 24 Horas de la zona Calama, informó que los dos niños están registrados con nombres convencionales porque los datos que los menores proporcionaron pueden ser ciertos o no, por la edad que tienen de dos a tres años.
La niña Susana, nombre convencional, fue encontrada a la altura de la Iglesia Amor de Dios. El niño Cristian, nombre convencional, fue encontrado por La Ceja altura del Reloj, ambos se extraviaron el domingo 6 de marzo.Ana María Callisaya, responsable de la Defensoria 24 Horas de la zona Calama, informó que los dos niños están registrados con nombres convencionales porque los datos que los menores proporcionaron pueden ser ciertos o no, por la edad que tienen de dos a tres años.
Otros dos niños que fueron remitidos por extravío en enero y febrero, Carlos Siñani de dos años y Andrés de 3 años aproximadamente, para preocupación de la responsable; no son reclamados por nadie.
Ante la falta de familiares en estos dos meses, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia gestiona la internación de los menores a un hogar definitivo, por la condición de hogar transitorio que tiene la Defensoría 24 Horas de El Alto.
La niña Susana, indica que tiene ovejas y vive con su abuelita, pero no indica los nombres de sus padres, ni donde vive.
Andrecito, manifiesta que tiene una hermanita menor y no señala los nombres de sus padres y no se ubica, porque sector es su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario