miércoles, 9 de marzo de 2011

TRANSITO EL ALTO, REGISTRA 50 HERIDOS Y 4 MUERTOS EN CARNAVAL

El Alto, 9 Mar. (Atipiri).- Las fiestas de carnaval en la ciudad de El Alto dejaron un saldo de 50 personas heridas gravemente y 4 personas perdieron la vida a causa de atropellos, colisiones y choques a objeto fijo por parte de conductores en estado de ebriedad, informó el coronel Freddy Soruco Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto (OOP).
Soruco, en declaraciones a Radio Atipiri lamentó que los conductores del servicio público y privado, no hayan escuchado los mensajes de prevención que emitió esta institución antes y durante las fiestas de carnaval para evitar hechos de tránsito. “Esto tiene que llamar la atención a toda la población, porque no es bueno buscar responsables, todos somos responsable y somos corresponsables de nuestros actos, autoridades y ciudadanía en general”, aseguró.

También manifestó que el OOP, recomendó a los conductores que salían de ésta ciudad por el carnaval, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aspecto que a criterio de la autoridad no fue “comprendida, ni escuchada”.

Indicó que Tránsito de El Alto, se encuentra en pleno trabajo de evaluación de los casos de conductores que manejaban sus vehículos en estado ebriedad para luego determinar las sanciones correspondientes, además investigan a algunos conductores que se dieron a la fuga después de ocasionar colisiones y atropellos.

Explicó que durante los cuatro días de carnaval se registraron 29 atropellos a peatones que dejaron como saldo 28 personas heridas gravemente y de ellos 3 personas fallecieron por las consecuencias que dejaron los atropellos.

Además se registraron 26 colisiones de vehículos, que dejaron un saldo de 18 personas heridas y de ellas falleció una persona con heridas de consideración. Se lamentaron también 10 casos de choques de vehículos a objeto fijo, que dejaron 2 personas heridas. Asimismo se tiene el dato de otras 2 personas que cayeron de vehículo en movimiento.

Los hechos de tránsito se registraron en las vías de ingreso a la ciudad de El Alto como; la carretera La Paz Oruro, Viacha, Laja, Copacabana, Avenida 6 de marzo, Juan Pablo II y Bolivia.

Según Soruco, los operativos de control en las principales vías de ingreso y salida de vehículos continuarán hasta después de las fechas de “tentación”, para ello, anunció que redoblarán la difusión de mensajes de prevención a los pasajeros y conductores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario