jueves, 10 de marzo de 2011

ALCALDE PACEÑO CONVOCA A CUMBRE SOCIAL PARA ANALIZAR EL TEMA DEL TRANSPORTE


La Paz, 10 Mar. (Atipiri / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, convocó este jueves a una “Cumbre social por un mejor transporte en la ciudad”, para analizar de forma integral esta problemática. El evento se desarrollará los días 24 y 25 de marzo con la participación de organizaciones sociales, transportistas y autoridades.
El burgomaestre paceño señaló que precisamente este jueves por la mañana se reunió con los presentantes de la Central Única del Transporte Urbano Público de La Paz (CUTUP), a quienes les anticipó esta decisión para sumarse a este ámbito de diálogo y concertación.

“Participarán las organizaciones sociales representativas del Municipio, las autoridades, pero también las asociaciones que importan repuestos, que transforman los sistemas de gas vehicular, las asociaciones de talleres mecánicos, la asociaciones de bancos como entidades crediticias, los empresarios privados”, dijo Revilla.

La autoridad precisó que en este encuentro se discutirá el conjunto de la problemática que hace al transporte urbano en la ciudad de La Paz, en los que están incluidos temas como las tarifas de los pasajes, la calidad del servicio que brinda el transporte público, el mantenimiento, la reconversión, entre otros.

“Necesitamos, no solamente discutir las tarifas, hay que discutir la calidad del transporte en La Paz y cómo vamos a tomar medidas y acciones para mejorar la calidad, acciones para el mantenimiento regular de los vehículos tomando en cuenta que hay cada vez más accidentes, el tema de la tarifa escolar y la tercera edad, el tema del financiamiento para la renovación de unidades del transporte automotor, necesitamos trabajar las propuestas respecto a la conversión vehicular”, dijo.

Señaló que en este contexto los transportistas también plantearán sus preocupaciones respecto al incremento de tarifas, aspecto que será escuchado en un marco integral que tiene que ver con otros aspectos como la atención a los usuarios y la calidad del servicio.

Respecto al tema de un posible incremento de los pasajes, Revilla reiteró que la Comuna mantiene la posición al momento difícil que vive la economía de los paceños, a las dificultades que tendría una medida de este tipo, pero también a la realidad que viven actualmente los choferes.

“Por supuesto debemos estar todos dispuestos a escuchar los puntos de vista de todos, porque encarar la problemática de las tarifas de manera separada no nos llevará a solucionar el conjunto del transporte en La Paz, y las tarifas están estrechamente vinculadas a los temas que he hecho referencia”, dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario