viernes, 11 de marzo de 2011

COMUNIDAD CHURILLANGA DE PATACAMAYA INUNDADA POR INTENSAS LLUVIAS

La Paz – Patacamaya, 11 Mar. (Atipiri).- La comunidad de Churillanga del municipio de Patacamaya, se encuentra completamente inundada de agua por las intensas lluvias registradas en la víspera, razón por la que los habitantes de ésta comunidad piden apoyo del municipio para que realice trabajos de prevención y dotación de forrajes a las familias damnificadas.  

Indicó que las viviendas se encuentran inundadas de agua, que se desbordaron de algunos pequeños ríos, por ello, los habitantes tienen que caminar en medio del agua para sacar a las ovejas del corral y llevarlos a otras parcelas. Algunas crías de ovejas de ésta comunidad fallecieron por el frío y la inundación del agua.

Quispe manifestó que las familias no tienen el forraje para los ganados lecheros y ovejas, debido al arrasamiento de tierra y agua, que cubrió los cultivos de cebada y pastizales.

Finalmente puntualizó que las familias recién se encuentran evaluando los daños para enviar las peticiones de ayuda al alcalde del Municipio de Patacamaya Esteban Laura. Los habitantes afectados, también señalaron que algunas comunidades del municipio de Sica Sica se encuentran en similar situación debido al desborde de pequeños ríos, por lo cual piden inmediato apoyo por parte de las autoridades.
Rafael Quispe, uno de los habitantes de ésta comunidad explicó que el agua anegó completamente los cultivos de papa, cebada, quinua, trigo y extensas parcelas de alfa alfa y pasto. “Necesitamos ayuda, nuestros hermanos y hermanas están caminando en medio del agua, ya no hay forraje para los ganados”, apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario