jueves, 10 de marzo de 2011

EMBAJADA ALEMANA DESEMBOLSA BS139 MIL PARA DAMNIFICADOS DE RURRENABAQUE


La Paz, 10 Mar. (Atipiri).- La Embajada de la República Federal de Alemania dispuso un desembolso inmediato de 139 mil bolivianos para la compra de víveres para los damnificados por las lluvias en Rurrenabaque, Beni.
La Unidad de Comunicación de la Embajada informó que se dispuso el desembolso del dinero con el propósito de hacer llegar la ayuda a los lugares más alejados de Bolivia, como la población de Rurrenabaque, después de haber recibido una solicitud de emergencia del alcalde de esta población, Yerko Nuñez.

Así, hoy un camión partió de La Paz hacía esa región del Beni, donde 500 familias han sido anegadas, llevando harina, arroz, azúcar, aceite, fideos, sal y vituallas, reporta la Red Erbol.

Según datos de la Autoridad Edil 16 comunidades y pueblos indígenas estarían afectados y muchas de estas aisladas por las subidas de los ríos, de manera que se pretende llegar hasta esos lugares para repartir los alimentos en paquetes para cada familia.


Por otra parte, la Embajada alemana indicó que Cáritas Internacional de Alemania, que canaliza los aportes solidarios de los ciudadanos de ese país, están poniendo en curso una donación de 100 mil Euros (950 mil bolivianos) que serán entregados a Cáritas Boliviana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario