viernes, 11 de marzo de 2011

UN BOLIVIANO DESDE JAPÓN: EL AUTO DONDE ESTABA SE BALANCEABA COMO UN BARCO


Costas de Japón.
Japón, 11 Mar. (Atipiri / Erbol).- Teodoro Mamani, un ciudadano boliviano que radica en Tokio, describió cómo vivió el violento terremoto de 8,9 grados en la escala de Ritcher que golpeó hoy la costa noreste de Japón y generó un tsunami con olas de hasta cuatro metros e incendios en distintas zonas de Tokio.
“Cuando el reloj marcaba 15.50 en Tokio, yo me estaba retirándome del trabajo en el transporte que la empresa donde (desempeño mis funciones) nos proporciona para irnos a nuestras casas y de pronto sentimos el terremoto, el vehículo se balanceaba como un barco, no sabíamos por qué, pero luego nos dimos cuenta también que los árboles igual se movían, la gente salía masivamente de los edificios”, narró el boliviano.

Mamani dijo que luego casi de inmediato se proliferó la información del terremoto a través de los canales estatales de comunicación de Japón, que son muy efectivos.

“Ahora cuando ya son 23.55 (10.57 am, hora boliviana), tenemos información de que hay al menos 400 personas ahogadas, de las cuales aproximadamente 80 ya fueron identificadas”, afirmó.

Indicó también que el único medio a través del que los japoneses se están comunicando es vía Internet, ya que todos los servicios de teléfono fueron cortados.

“Todo está colapsado, logré reportarme con mi familia sólo por Internet, también con algunos residentes bolivianos, pero la mayoría de la gente del oriente de Bolivia está asentada justo al lado donde ocurrió el desastre, es decir, el epicentro del terremoto, no se de ellos”, apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario