sábado, 12 de marzo de 2011

CICLISTAS ALTEÑOS PARTICIPAN EN LA NACIONAL DE SUCRE


El Alto, 12 Mar. (Atipiri).-  Este sábado tres ciclistas alteños partieron de la ciudad de El Alto, para participan en el campeonato nacional de Ciclismo, que se desarrollará este fin de semana en Sucre del departamento de Chuquisaca. El campeonato es clasificatorio a un torneo Panamericano de Colombia.
El presidente de la asociación municipal de Ciclismo de El Alto, Lorgio Campos, informó que Pedro Ticona, Simón Gutiérrez, representarán en ciclismo de descenso y en categoría sub 23 Francisco Dávalos.
 
Los atletas que clasifiquen asistirán al campeonato Panamericano de Colombia que será en mayo próximo.
 
“Esperemos estar entre los tres a cinco primeros  lugares para participar en los juegos panamericanos”, comentó Campos.
 
La modalidad de descenso es dos kilómetros. Fue homologado en los Juegos Bolivarianos realizados en el país en 2010 en Sucre.
 
El circuito ubicado en el cerro Churuquella es trabado. El descenso se divide en senderos, tierra, roca, gradas, canales y saltos que deben ser salvados en el menor tiempo posible.
 
Las dos últimas semanas los representantes alteños se entrenaron en descenso de los cerros Chucho y Loma Loma, situado en la provincia Larecaja en   Sorata.
 
“Esta tarea es para incentivar a nuestros presentantes, para que tengan una buena preparación”, dijo Lorgio Campos.
 
Se requiere de una bicicleta  con doble suspensión. Adelante debe tener  20 centímetros y atrás 15.
 
Los deportistas utilizan un casco especial, pechera, coderas, rodillera y guantes “El ciclismo es un deportes de ricos, practicado por pobres”, destacó.
 
La Asociación Municipal de Ciclismo está compuesta de 7 clubes y 52 ciclistas. Pronto se instalará dos escuelas municipales que tendrá actividad martes y jueves.

“Esto además lo hacemos con miras a los Juegos Deportivos Plurinacionales”, concluyó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario