sábado, 12 de marzo de 2011

EDUCADORES URBANOS DE EL ALTO, RINDIERON EXAMEN ORAL


Educadora urbana de El Alto.
El Alto, 12 Mar. (Atipiri).- Más de 50 postulantes a educadores viales que personifican a los cebras y burros, rindieron el examen oral en la ciudad de El Alto, con el propósito de capacitarse y estar listos para salir a las calles y avenidas de esta ciudad a objeto de promover al educación vial con seguridad.
 
La prueba de dos preguntas duró casi cinco minutos por estudiantes. La próxima semana, será el examen escrito. Se espera que a finales de mes se conozcan los resultados finales.
La Dirección de Tráfico y Vialidad municipal, anunció en enero el retorno de las jóvenes cebrecitas, para apoyar a la educación vial a peatones y conductores.
 
Se tiene previsto que un centenar se incorpore para estas tareas, bajo la modalidad de contrato por 10 meses.
 
La final del examen Irene Ramírez de 23  años y sus compañeras Marisol Flores (24) y Senovia Salgado (23), confiesan que el afán de servir a los demás las llevo a interesarse por trabajar como cebras.
 
“Salimos a la calle se ve  mucho tráfico. Hay muchos accidentes. Las personas, conductores no tienen educación vial”, dice Irene.
 
En los cursos de capacitación aprendieron como funciona  los semáforos,   que son las vías transversales, longitudinales, entre otros aspectos sobre educación vial.
  
“Me fue bien en el examen. Me preguntaron sobre las vías. El examen es de dos preguntas”, comenta Marisol.
 
Senovia,  sostiene que le fascino “actuar e imitar a los animales, hacer amigos, conversar no tener miedo”.
 
El proyecto "cebras" puesto en vigencia desde hace unos cuatro años, pretende aliviar el caótico tráfico vehicular en las calles de esta urbe y ofrecer una fuente de trabajo y un lugar en la sociedad a estos jóvenes.
 
La convocatoria fue lanzada en febrero.  Los instructores son las cebras antiguas, quienes brindarán un taller de educación vial y técnicas de expresión corporal que luego utilizan para comunicar su mensaje.
 
Al final como regalo de graduación recibirán un traje a rayas de tela sintética y una enorme cabeza de espuma.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario