viernes, 11 de marzo de 2011

SOLIDARIDAD ALTEÑA ENTREGA 12 CAMIONES DE DONACIONES PARA AFECTADOS DE LA PAZ

El Alto, 11 Mar. (Atipiri).- Una caravana de 10 volquetas y dos camionetas llenas de víveres, vituallas y tres cisternas de agua partieron de la ciudad de El Alto hacia las nueve zonas de la ciudad de La Paz, para entregar las donaciones a las miles de familias damnificadas por un mega deslizamiento de tierra sucedido el pasado 26 de febrero.  
Sergio Choque, Secretario General de El Alto, explicó que en los 16 puntos habilitados para las donaciones, se recogieron 7 toneladas de víveres y vituallas, que fueron entregadas al medio día de éste viernes en las zonas de Pampahasi y en campamentos ubicados en proximidades de la zona de Irpavi. “Mostramos nuestra solidaridad y nuestro cariño para las familias damnificadas y continuaremos así hasta el 19 de marzo”, afirmó.

Claudio Álvarez, responsable de la Escuela Municipal de las Artes, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó su alegría por la masiva convocatoria a la solidaridad que mostró el pueblo alteño; razón por la que solicitó a los vecinos y vecinas continuar solidarizándose.

Álvarez, explicó que este sábado se realizarán dos presentaciones del ballet folklórico en el teatro Raúl Salmón de la Barra de El Alto, con el objetivo de recoger más donaciones, para ello, informa que como entrada para ver el espectáculo, se lo hará con  la donación de ropas, alimentos, calzados, material de limpieza personal, agua embotellada, entre otras.

Indicó que en los 16 puntos de recolección de víveres y vituallas, entre ellos las 14 Sub alcaldías municipales, ex alcaldía Quemada y la alcaldía central; aún se continuarán recibiendo las donaciones y motivando a la solidaridad hasta el próximo 19 de marzo. “Continuaremos con la contribución alteña, hoy son ellos y quizá mañana seamos nosotros, ése es el tema de unirse en un solo corazón y el cariño más grande es demostrar toda nuestra solidaridad”, aseguró.

Según Álvarez, los 12 camiones tenían ropa y calzados para diferentes edades, además de alimentos secos, pañales, mantas polleras, entre otras. Aseguró que una vez que se entreguen las 7 toneladas de donaciones a los damnificados se evaluará los requerimientos para que en la segunda fase de la campaña se priorice la recolección de esos productos necesarios para las familias damnificadas.

El pasado 26 de febrero, un mega deslizamiento afectó 140 hectáreas de terreno y a más de seis mil personas, de las cuales 4.900 están en los albergues.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario