viernes, 11 de marzo de 2011

DESBARATAN UNA RED DE FALSIFICADORES DE IMPUESTOS INTERNOS EN SANTA CRUZ

Santa Cruz, 11 Mar. (Atipiri).- Leydi Escóbar responsable del Servicio Nacional de Impuestos en Santa Cruz, informó que en las últimas horas se desbarató una red de falsificadores de presuntos funcionarios del SIN Santa Cruz, quienes desviaban los depósitos hechos por parte de algunas empresas y que  terminaban por cubrir las deudas de otras, razón por la cual -los funcionarios- son acusados por el delito de cohecho activo y pasivo.

Indicó que las personas involucradas serían aproximadamente cinco, aunque la autoridad del SIN, explicaba que las investigaciones recién comienzan. Escobar manifestó que se solicitó la participación de especialistas de la ciudad de La Paz en la investigación, a fin de buscar mayores pruebas e identificar a los autores de las irregularidades y cuantificar el daño que se causó al Estado. “También según la gravedad de las acciones y la conducta se han adoptado para seguir con las investigaciones y estamos solicitando que la Fiscalía y el Ministerio de Transparencia coadyuven y colaboren en las investigaciones para castigar y sancionar a los autores”, indicó.

Según la responsable regional de Impuestos Internos se investigará el hecho hasta el final y una vez concluidas las mismas se revertirá el presunto mal accionar de los funcionarios involucrados en éste desvio de recursos.
Escobar, explico que en las últimas semanas se ha realizado una revisión en la que se ha detectado éstas irregularidades, ante lo cual dijo se tomaron acciones inmediatas como denunciar el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (FELCC) y ante el propio Ministerio de Transparencia. “Se ha sentado la denuncia ante la FELCC a fin de que se inicien las investigaciones por corrupción contra funcionarios, consultoras y contribuyentes. Estas irregularidades también son de conocimiento del Ministerio de Transparencia y de la Fiscalía de Distrito”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario