miércoles, 9 de marzo de 2011

POLICÍA ALTEÑA, LEVANTA NUEVE CADÁVERES EN CARNAVAL

El Alto, 9 Mar. (Atipiri).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), hizo el levantamiento de 9 cadáveres, entre ellos 5 varones y 4 mujeres, muertos en diferentes circunstancias, producto de las fiestas de carnaval. El coronel Adolfo Cárdenas portavoz de la FELCC de El Alto, señaló que éste número disminuyó con relación a los hechos registrados en años anteriores.     

Explicó que en los cuatro días de carnaval y feriado se levantaron nueve cadáveres, de acuerdo al siguiente cronograma: el sábado se procedió al levantamiento de dos cadáveres de sexo femenino, el día domingo se levantaron otros dos cadáveres, de un varón y una mujer; y el día martes se levantaron cinco cadáveres.  

El día de ayer martes, en la zona América, se procedió al levantamiento del cuerpo de Wilma Pajarito de 21 años, misma que falleció a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico (TEC). Los investigadores de la FELCC, recogieron testimonios del concubino, quien explicó que en una fiesta de la zona, ambos consumieron bebidas alcohólicas, pelearon y la víctima murió en esas circunstancias. “El cuerpo de la mujer presenta dos heridas en la región frontal de dos centímetros y región occipital de ocho centímetros”, apuntó.

Por otro lado, en otro punto de la ciudad, concretamente en el Hospital Corea de El Alto, se levantó el cadáver de Escolástico Ibáñez de 59 años de edad, mismo que falleció por bronco aspiración a consecuencia de ingerir bebidas alcohólicas en exceso.  

Del mismo modo, en la zona Nueva Asunción, la FELCC procedió al levantamiento del cadáver de Esteban Cocarico de 55 años de edad, que se suicidó ahorcándose con su propio cinturón, que los policías encontraron amarrado a una de las vigas del techo de la vivienda. Al respecto, las primeras investigaciones revelan que la víctima antes de suicidarse consumió bebidas alcohólicas e intentó agredir a su esposa e hijos, quienes frente a la ebriedad del padre decidieron dejarlo sólo en la casa y se fueron a pasear.

“La víctima presenta un surco equimótico alrededor del cuello, por otro lado, se rescata cierta información de sus familiares, quienes dicen que falleció colgado al techo”, aseguró.

En la clínica Pro Salud de la zona 16 de Julio, se levantó el cadáver de Josel Quito de 22 años de edad, que falleció por exceso de consumo de bebidas alcohólicas, por ése motivo fue trasladado al centro de salud y mientras recibía la atención falleció.

Finalmente, en las últimas horas en la zona de Ciudad Satélite, se levantó el cadáver de José Albarracin de 59 años de edad, que murió por la caída que sufrió en la cabeza y que le ocasionó un traumatismo cráneo encefálico (TEC).
Cárdenas, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que a diferencia de años anteriores, éste año no se registraron mayores casos de levantamientos de cadáver, atribuyo esto a las prohibiciones de las entradas folklóricas, juego con agua y consumo de bebidas alcohólica, que determinaron las autoridades municipales. “La población se ha concienciado por las desgracias en La Paz y por eso, no se han registrado excesos en el consumo de bebidas alcohólicas”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario