viernes, 11 de marzo de 2011

PRESIDENTE CAMBIA A NINA UNA SEMANA DESPUÉS DEL ESCÁNDALO ‘NARCOPOLICÍAS’


Coronel Oscar Ciro Farfán.
La Paz, 11 Mar (Atipiri).- El coronel Oscar Ciro Farfán fue posesionado la noche de este jueves como nuevo Comandante General de Policía en reemplazo del general Oscar Nina, quien es relevado del cargo en medio del escándalo de los narcopolicías.

El encargado de tomar juramento al nuevo jefe policial fue el presidente Evo Morales en un acto realizado en el Palacio de Gobierno en presencia de ministros, viceministros y otras autoridades gubernamentales, legislativas y militares.
La salida de Nina de la comandancia de la institución del orden se da una semana después de producirse la detención en Panamá del jefe del Centro de inteligencia y Generación de Información (Cegein) general René Sanabria, acusado de traficar drogas desde el año pasado, reporta la Red Erbol.

Tras la captura de Sanabria, fueron aprehendidos en Bolivia otros policías presuntamente vinculados a la banda de narcotraficantes que fue desbaratada con el apoyo de Carabineros de Chile en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).


El nuevo comandante de la institución del orden planteó la necesidad de promover escenarios de sensibilización y educación para que la Policía Boliviana pase a de ser represiva a una institución proactiva y participativa.

El coronel Farfán encabezó la intervención policial a los puntos de bloqueo en la carretera que vincula Caranavi con la ciudad de La Paz en mayo del año pasado, con el saldo de dos jóvenes muertos y varios heridos, cuyo hecho hasta ahora no ha sido esclarecido por el Ministerio Público.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario