sábado, 12 de marzo de 2011

EL DÓLAR BAJA DOS PUNTOS Y LLEGA A LOS BS. 7,00 EN BOLIVIA


La Paz, 12 Mar. (Atipiri).- A partir de este sábado el Banco Central de Bolivia (BCB) informó que la cotización del tipo de cambio de venta del Bolsín pasará de 7,02 bolivianos a 7,00 bolivianos por cada dólar estadounidense, misma que representa una apreciación de 0,28 por ciento, manteniéndose el diferencial de 10 centavos con respecto al tipo de cambio de compra.

Según un boletín emitido por el BCB, señala que la decisión obedece a una presión inflacionaria del exterior.

“la decisión obedece a la necesidad de reducir las presiones inflacionarias de origen externo. Éstas surgen porque los precios internacionales de las materias primas han aumentado de manera significativa desde 2009 y con mayor fuerza en el primer bimestre de 2010, destacando los recientes aumentos récord de los precios internaciones de alimentos”, cita el boletín.

El BCB, justifica que la creciente disponibilidad de dólares a nivel global se ha reflejado en una mayor afluencia de capitales a la región, provocando la apreciación de las monedas de los países vecinos, pese a los esfuerzos por contener la misma a través de intervenciones en sus  mercados cambiarios.

“El BCB reitera su compromiso de preservar el poder adquisitivo de la moneda nacional para contribuir al desarrollo económico y social, empleando de manera oportuna los instrumentos de política a su disposición.”, refleja el boletín del BCB.

Entre tanto las personas que se dedican al cambio del Dólar, expresarón su preocupación por no ser atractiva el negocio del cambio de moneda nacional a dólar.

"Antes nos ganabamos bién, pero ahora por 100 dólares solo ganamos 2 bolivianos, muy poco", dijo una librecambista en El Alto.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario