jueves, 10 de marzo de 2011

AMPLIADOS DISTRITALES DE EL ALTO, ANALIZARÁN ALZA DE TARIFAS DEL TRANSPORTE

El Alto, 10 Mar. (Atipiri).- La reunión interinstitucional entre la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), municipio, Central Obrera Regional (COR) y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de ésta ciudad, realizada en el despacho del alcalde a partir de las 7:00 de la mañana de hoy, determinó conformar una comisión interinstitucional, que llegará a cada uno de los distritos municipales alteños a objeto de recoger las propuestas para elevar o no las tarifas del transporte urbano.

Patana, reiteró que éste próximo 15 de marzo, es la fecha de inicio para el funcionamiento de las cumbres distritales. Expresó al mismo tiempo, su optimismo para que la población alteña escuche a los chóferes y se halle soluciones a la amenaza de elevación de las tarifas del transporte urbano. Según Patana, se espera que en las cumbres distritales se llegue a socializar sin demoras los planteamientos de los vecinos, vecinas y los chóferes.

Por su parte, Ismael Fernández, Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes declaró a Radio Atipiri su optimismo para encontrar puntos de coincidencia en las cumbres distritales donde llegará la comisión interinstitucional. Fernández, manifestó que los pasajes en la ciudad de El Alto se mantienen en los minibuses a 1 boliviano y los micros de 0,80 centavos. “Sin embargo, nosotros queremos erradicar el tema del trameaje, pero mientras no tengamos resultados de éste trabajo mantenemos las actuales tarifas”, aseguró.

Durante la reunión interinstitucional de los cuatro sectores se acordó lo siguiente:

1.- Los sectores sociales están conscientes que para tomar cualquier determinación de impacto social y económico, es necesaria la participación conjunta y coordinada con las bases.
2.- Se considerará la propuesta del sector del auto transporte con las bases.
3.- Se realizará un estudio en cuanto a que parámetros se utilizo para sacar el costo total de los pasajes efectuada por la Autoridad de Control Social, Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).
4.- Asimismo los sectores sociales están en la atribución de elaborar propuestas y contra propuestas a la mejora del servicio a la población. 
5.- Conformar una comisión interinstitucional a la cabeza del alcalde, FEJUVE, COR y la Federación Andina de Chóferes de El Alto, misma que realizará el estudio de costos y perfil de propuestas de tarifa del transporte público, que serán socializadas y consensuadas a partir del 15 de marzo del presente en ampliados distritales bajo cronograma elaborado por ésta comisión.

Éstas medidas son tomadas, luego de que el pasado 4 de marzo de manera sorpresiva los chóferes de El Alto, elevaron de forma “arbitraria” los pasajes de los minibuses de 1 boliviano a 1,50 bolivianos y los micros de 0,80 centavos a 1 boliviano, frente a la oposición de los vecinos y vecinas.
El alcalde de El Alto, Edgar Patana explicó que a partir de éste próximo martes 15 de marzo empezará a funcionar la comisión interinstitucional conformada por la FEJUVE, COR, municipio y chóferes, misma que se encargará de elaborar un “estudio de costos” para ser socializada en los ampliados distritales de El Alto. “Es importante socializar lo que realmente se está presentando y como tal es importante hacer conocer a la población y creo que entre alteños siempre va ha haber la forma de poder coadyuvarnos entre nosotros”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario