sábado, 12 de marzo de 2011

ORGANIZAN FERIA EDUCATIVA DE LA TUBERCULOSIS, EN EL ALTO


El Alto, 12 Mar. (Atipiri).- El Programa de Tuberculosis de la cuidad de El Alto en coordinación con el Servicio Regional de Salud (SERES), organizan para este 24 de marzo una Feria Educativa de la enfermedad de la Tuberculosis, recordando el día mundial de lucha contra la Tuberculosis, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

El anunció fue oficializado a la Radio Atipiri, por el doctor Ramiro Cárdenas, Responsable del Programa de Tuberculosis de El Alto, quien explicó que en la ex alcaldía Quemada se realizará una Feria Educativa, priorizando la socialización y concienciación y prevención de ésta enfermedad en la población.

Indicó que en la Feria de la Tuberculosis, participaran los estudiantes de Medicina, Enfermería de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y de Institutos Superiores, quienes brindaran información preventiva a la población.

A esta feria también llegaran las cinco redes de Salud de El Alto, quienes promocionaran las pruebas de baciloscopia, para saber si una persona esta enferma o no.

“Lo que queremos es sensibilizar a todas las personas para que tomen encuenta sobre lo grave que es ésta enfermedad, como un ejemplo solamente cuando subimos a un minibús, vemos a una persona tosiendo, lo mas obvio es que nos va contagiar”, afirmó.

Cárdenas, invitó a los vecinos y vecinas llegar hasta los centros salud y hospitales de la ciudad de El Alto y el país para realizarse la prueba de la Baciloscopia, que permite detectar si una persona ésta o no enferma de la Tuberculosis.

Según Cárdenas, este año en cada una de los 46 centros de salud y cinco hospitales de El Alto, se promocionará las detecciones de la enfermedad de la Tuberculosis para captar más casos y prevenir las muertes por esta causa.

Solo en el mes de enero de 2011, el programa de Tuberculosis de El Alto, registró 59 casos de personas enfermos con sospechas y con tuberculosis pulmonar. Aseguró que muchos casos de tuberculosis no son conocidos debido a la falta de información en algunos vecinos y vecinas, por ello instó a la población acudir a los servicios de salud cuando tose por mas de 15 días.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario