jueves, 10 de marzo de 2011

ORGANIZAN CAMPAÑA DE DETECCIÓN DEL ‘GLAUCOMA’ PARA EVITAR LA CEGUERA

El Alto, 10 Mar. (Atipiri).- Este viernes 11 de marzo en el hospital municipal Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto y en otros cuatro hospitales de ésta ciudad, se realizará la campaña de detección gratuita de la enfermedad del “glaucoma”, para prevenir la ceguera visual en las personas, recordando el día internacional de lucha contra el glaucoma, informó el Dr. Alfonso Delgadillo, Oftalmólogo del hospital Boliviano Holandés
Delgadillo, explicó que la enfermedad del Glaucoma en una de las principales que causan la ceguera no reversible, razón por la que a nivel mundial los Estados implementan políticas preventivas de ésta enfermedad. “Esta es una enfermedad que no da mayores síntomas, si no hasta que se establece un daño importante a nivel ocular. Esta enfermedad se caracteriza por ir reduciendo el campo visual, llegando a la ceguera”, aseguró.
También manifestó que la enfermedad del Glaucoma es prevenible, pero no curable, por ello, solicitó a los vecinos y vecinas acudir a los cinco hospitales de segundo nivel. Delgadillo dijo que a todas las personas que se realicen la detección de ésta enfermedad y se diagnostique con algunos síntomas, se les darán los medicamentos de manera gratuita. Explicó también que algunos pacientes con diabetes e hipertensión, generan ésta enfermedad del Glaucoma.  

El oftalmólogo invitó a todos los vecinos y vecinas mayores de 40 años a llegar hasta el hospital Boliviano Holandés, Los Andes, Senkata, Corea, Lotes y Servicios a realizarse la detección gratuita de ésta enfermedad durante todo este día viernes.

Para ésta campaña la fundación Ojos del Mundo colaboran con la dotación de medicamentos gratuitos y se prevé que otras instituciones apoyen con las cirugías para prevenir el Glaucoma.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario