viernes, 11 de marzo de 2011

TIEMBLA EL MUNDO: REGISTRAN NUEVOS SISMOS EN JAPÓN, NICARAGUA Y EL SALVADOR


Costa Japonesa.
Japón, 11 Mar. (Atipiri / Erbol).- Después del terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, seguido de un catastrófico tsunami, que sacudió a Japón, nuevamente se han registrado otros movimientos telúricos: uno de 4,5 en Nicaragua, otro de más de 4,7 en El Salvador y varias réplicas en el país asiático.
JAPÓN

Según el diario24.com, el nuevo sismo de magnitud 6,6 grados sacudió alrededor de las 4 de la mañana del sábado (19 GMT del viernes) a la región montañosa de la prefectura de Niigata, en laprovincia de Nagano, en el noroeste de Japón, anunció la cadena de radio y televisión nipona NHK,

El servicio geológico de Estados Unidos registró hasta el momento al menos 58 réplicas de por lo menos 5 grados Richter. Una alcanzó los 7,1 grados y 14 fueron de entre 6 y 6,8 grados.

NICARAGUA

Un temblor de 4,5 grados en la escala de Richter remeció hoy las costas de Nicaragua. Asimismo y según informaron fuentes oficiales, no han habido víctimas ni daños materiales que lamentar, según Generaccion.com.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el temblor se registró hoy a las 10.54 hora local (14.54 GMT) y que el epicentro fue localizado a 167 kilómetros al oeste de Managua, ubicado frente al volcán de Cosiguina, en el océano Pacífico de Nicaragua.

Asimismo, el jefe de Defensa Civil de dicho país, el general Mario Perezcassar, sostuvo a la prensa local que no se registraron víctimas producto del sismo.

Finalmente, el Gobierno nicaragüense decretó hoy una alerta verde, o preventiva para toda la zona costera del Pacífico, donde viven unas 100 mil personas, ya que el riesgo de que el terremoto y tsunami de 8,9 grados Richter en Japón puede afectar al país centroamericano.

EL SALVADOR

Un sismo con magnitud de 4.7 grados Richter se registró también hoy en la región oriental de El Salvador, en momentos en que el país está en alerta ante la amenaza que un tsunami tras el terremoto de 8.9 grados ocurrido este viernes en Japón, de acuerdo a la agencia Notimex.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet) de El Salvador informó que no se reporta ninguna víctima o daños materiales por el movimiento telúrico que se registró a las 10:54 hora local 16:54 (GMT) de este viernes.

El epicentro fue localizado en las costas de Nicaragua, con profundidad de 26.9 kilómetros y una intensidad de I en el departamento salvadoreño de La Unión, a unos 168 kilómetros de la capital.

El presidente salvadoreño Mauricio Funes llamó a la población a mantener la calma y estar pendientes de los informes y recomendaciones que emita Protección Civil.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario