martes, 8 de marzo de 2011

EX MINISTRA RODRÍGUEZ, VISITA BRASIL PARA BUSCAR MERCADOS EN TEXTILES


El Alto, 8 Mar. (Atipiri).- La ex Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, en declaraciones exclusivas a la Radio Atipiri, informó que a partir de este mes realizará una gira internacional por Brasil para buscar mercados competitivos para la exportación de productos alteños y nacionales al vecino país, con el propósito de generar empleos en las micro y pequeñas empresas.

Rodríguez, aseguró que este próximo 24 de marzo se encontrará en Brasil para buscar y concretizar negocios para la exportación de productos alteños; como artesanías y textiles en sus diferentes variedades a dicho país.  
“Vamos ha ver que productos nosotros a Brasil podríamos exportar, a parte de textiles, poleras, pantalones. Entonces espero hallar un comercio justo en Sau Paulo y ponernos en contacto u establecer relaciones para el logro de mercados”, indicó.

Según Rodríguez, después de su visita a Brasil, verá a que país dirigirse para establecer nuevos acuerdos comerciales para los micro y pequeños empresarios de El Alto.

Exigió al Municipio alteño, apoyar en la promoción, control de calidad, producción, diseño, moda, tendencias, capacitación de la mano de obra de los micro y pequeños empresarios a fin de lograr el acabado de productos a nivel internacional. 

“Yo creo que en la ciudad de El Alto, ya tenemos casi calificado, la mano de obra en textiles, por ejemplo en chamarras, pantalones. Yo desde el ministerio he descubierto que hay mano de obra calificada, pero falta en algunos”, afirmó.

La ex Ministra, manifestó que de lograrse algunos acuerdos comerciales en Brasil, inmediatamente los productores alteños y del país, lograrán mejorar su mano de obra a fin de satisfacer la expectativa de los compradores extranjeros.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario