martes, 8 de marzo de 2011

MICROEMPRESARIOS ALTEÑOS, PREOCUPADOS POR LA VENTA DE ROPA USADA


El Alto, 8 Mar. (Atipiri).- La Federación Regional de Micro y Pequeños Empresarios de la ciudad de El Alto (FERMYPE), se encuentra preocupada por la venta constante de la ropa usada en los mercados y ferias de esta urbe, mismas que provocaron la perdida de mercados nacionales y extranjeros por la competencia desleal, razón por la cual exigen a la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, hacer respetar las normas que prohíben la comercialización de la ropa usada.
Segundino Escobar, presidente de FERMYPE, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que en varias oportunidades los productores textileros perdieron importantes mercados nacionales y extranjeros por la comercialización de la prendería a medio uso, misma que provoco el cierre de algunos talleres de confecciones en la ciudad de El Alto.

Escobar, demandó a la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales, hacer cumplir los Decretos Supremos que prohíben la comercialización de la ropa usada en El Alto y el país, debido que según el Microempresario, provoca el cierre de microempresas nacionales.

“Para eso nosotros, nos estamos formando asociaciones de Maquicentros que puedan penetrar los mercados externos para la exportación para eso vamos a presentar proyectos al gobierno, para que nos puedan facilitar dineros para atender las demandas”, aseguró.

Según Escobar, los micro y pequeños empresarios de El Alto, se agruparon en grandes asociaciones denominados “Maquicentros”, con el objetivo de lograr de manera conjunta la apertura de mercados nacionales y extranjeros y cubrir mediante los Maquicentros los pedidos de los clientes potenciales.
El representante, manifestó que el Alcalde de El Alto Edgar Patana, “no les da la importancia” necesaria para const5rucción y conclusión del Centro Productivo Alteño, razón por la cual gestionan una reunión con el alcalde para exigir atención a este sector productivo. 

“No nos, esta dando la debida atención a nuestras demandas, por eso vamos a reunirnos”, indicó.

En Bolivia, continúa la comercialización de la prendería a medio uso, pese a existir Decretos Supremos que prohíben esa comercialización. Muchas familias viven de la venta de estos productos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario