jueves, 10 de marzo de 2011

DESBORDE DEL RÍO CHULLA AFECTO 10 MANZANOS EN VINTO

Cochabamba, 10 Mar. (Atipiri).- Las intensas lluvias registradas en el municipio de Vinto del departamento de Cochabamba, provocaron el desborde del río Chulla que arrasó una Estación de Servicio y afectó a 10 manzanos de éste municipio, donde no acudió ningún personal del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COE), SAR ni Defensa Civil.  
Una de las afectadas relató a Radio Pio XII, que las lluvias cayeron con intensidad al promediar las 21:00 horas de la noche de éste miércoles, y que tomó por sorpresa la crecida y el desborde del río Chulla, el cual arraso los cultivos de maíz, verduras y se perdieron varios animales. “Nos ha tomado por sorpresa y la gente no podía hacer nada, hay mucha gente que lo ha perdido todo, es más, su casa está a punto de derrumbarse, porque por esta zona la verdad las casas son de adobe, se han perdido sembradíos, animales”, indicó una de las afectadas.

El periodista Ramiro García informó que ninguna autoridad del COE municipal de Vinto, SAR ni Defensa Civil llegó al lugar del desborde para rescatar y realizar algunos trabajos preventivos y así evitar mayores desgracias, pese a los constantes llamados de auxilio de la población de Vinto.
“Nos dijeron que ya estaban viniendo pero nunca llegaron, tuvimos que rescatar como pudimos, guardar nuestras cosas, por ejemplo acá mi casa se entró el agua”, afirmó otra de las afectadas.

Los vecinos y vecinas afectados de los 10 manzanos del municipio de Vinto, denunciaron que ningún personal de emergencias llegó al lugar para colaborar en las tareas de rescate, pese a los constantes llamados de la población.

Los pobladores de Vinto tuvieron que trabajar hasta las 2 de mañana de éste jueves realizando trabajos preventivos para impedir nuevos desbordes del río Chulla, donde colocaron troncos de madera, piedras y bolsas de tierra para que sirvan como muros de contención.

Al momento el cauce del río Chulla bajo de nivel, pero continúa corriendo sobre las calles y avenidas de las zonas afectadas del municipio de Vinto.

El Municipio de Vinto, se encuentra ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Cochabamba – Oruro, en el sector de Purgatorio, donde fueron afectados 10 manzanos de barrios y varios cultivos de productos quedaron enlodados con barro. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario