viernes, 11 de marzo de 2011

ALERTA EN AMÉRICA LATINA ANTE POSIBLE TSUNAMI


Costas Japonesas.
Santo Domingo, 11 Mar. (Atipiri).- La mayoría de países de America Latina que comparten el Pacifico podrían sufrir los efectos de tsunami, tras el sismo ocurrido en Japón, han advertido este viernes expertos internacionales, en especial los países de Sudamérica.

Entre las naciones que podrían ser impactadas están México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú, reporta Diario Digital.
Esos países han sido incluidos en el último boletín del Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, que también incluye a Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y numerosas islas de la Polinesia.


Los reportes procedentes de Japón indican que al menos seis personas han sido dadas por muertas durante el sismo y el tsunami ocurrido este viernes, pero que existen decenas bajo los escombros y arrastradas por las violentas aguas que asaltaron sus costas.



Se preparan brigadas de rescatistas para entrar en acción en las zonas afectadas. Las autoridades han informado que las plantas nucleares están a salvo, mientras que se observan numerosos incendios, en especial en Tokio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario