martes, 8 de marzo de 2011

PATANA SE REUNIRÁ CON ORGANIZACIONES, PARA TOMAR ACCIONES FRENTE AL ‘TARIFAZO’


El Alto, 8 Mar. (Atipiri).- El Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, se reunirá este miércoles con la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y otras instituciones para tomar las acciones en contra de los chóferes que continúen implementando la elevación del pasaje de 1 boliviano a 1,50 bolivianos desde el pasado viernes 4 de marzo.

Patana, en declaraciones a Radio Atipiri, señalo que se reunirá con todas las organizaciones sociales la mañana de este miércoles para determinar las medidas que tomaran en contra de los chóferes que realizan el cobro excesivo, por que dijo que la urbe alteña no acepta el cobro del pasaje a 1,50 bolivianos.

“Hemos clamado en reuniones de que no se pueda incrementar lo que es el precio de los pasajes, pero con gran preocupación hemos escuchado esa noticia (elevación de las tarifas) y ante eso hemos hecho conocer nuestra posición de no permitir el incremento de pasajes y para ello este miércoles no vamos a reunir”, aseguró.

La autoridad, manifestó que en dicha reunión se tratará de buscar una solución definitiva al problema de auto transporte, las irregularidades, la elevación de pasajes, entre otros problemas, para ello indicó que se gestiona la participación de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, a objeto de buscar una solución concertada.

El alcalde no descartó con recurrir al Organismo Operativo de Transito de El Alto para detener a las movilidades que continúen cobrando el pasaje de 1,50 bolivianos, por el contrario demandó a los transportistas a mejorar el servicio publico “antes de incrementar los pasajes”. 

Recordemos que el pasado viernes 4 de marzo, los chóferes de la ciudad de El Alto, de manera sorpresiva elevaron las tarifas del transporte público de 1 boliviano a 1,50 bolivianos en los minibuses y los micros de 0,80 centavos a 1 boliviano, frente a la oposición de los vecinos y vecinas. 

La FEJUVE El Alto, se encuentra molesta por esta determinación unilateral de los chóferes, razón por la cual a partir de este miércoles anuncian movilizaciones para revertir la medida de los transportistas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario