viernes, 11 de marzo de 2011

EXITOSA CAMPAÑA DE LA RABIA CANINA EN LA FERIA 16 DE JULIO DE EL ALTO

El Alto, 11 Mar. (Atipiri).- El doctor Víctor Hugo Mendieta, Técnico de la Unidad de Zoonosis de la ciudad de El Alto, evaluó de “exitosa” la campaña de vacunación de la enfermedad de rabia canina suministrada a perros y gatos en la feria de la zona 16 de Julio, donde no se detectaron casos de ésta enfermedad.  

En la feria 16 de julio principalmente se vacunan a los perros, razón por la que instó a los vecinos y vecinas llevar a sus mascotas a los diferentes centros de salud para que reciban la vacuna antirrábica. “Por día atendemos más de 60 vacunaciones de mascotas, pero generalmente hay más demanda los días domingos e invitamos a los vecinos a vacunar a sus perros y gatos por el bien de nosotros mismos”, aseguró.

Según Mendieta, el punto de vacunación en la feria 16 de Julio estará funcionando permanentemente, siempre y cuando haya predisposición de las autoridades municipales de apoyar en la prevención de ésta enfermedad antirrábica.   

La autoridad señalo que hasta la fecha no se detectó ningún caso de rabia canina o humana, por el contrario invitó a la población a hacer vacunar a sus mascotas en la Feria 16 de Julio los días jueves y domingos y todos los días en los diferentes centros médicos o veterinarias.   
Mendieta, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que por día logran vacunar a más de 60 mascotas en el punto de vacunación de la Feria 16 de Julio, además manifestó que los días domingos se llega a vacunar a varias mascotas, debido a que éste día la población rural y urbana acuden a comprar mascotas y al salir de la feria se acercan para vacunar a la mascota.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario